OPINIÓN
Vuelven los gremios
Observamos que el partido en el poder y el gobierno al que sostiene se han «agarduñado» en el gremio
La especialización del trabajo trajo el gremio. Su decadencia comienza con sus orígenes. Disponen de poder absoluto de control del mercado y su corrupción coincide con sus comienzos. Y claro, si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. Observamos que el partido en el ... poder y el gobierno al que sostiene se han «agarduñado» en el gremio. Presenciamos en vivo y en directo desde 2018 como la garduña adquiere la forma gremial, veámoslo:
Gremio de plomeros. Los «fontaneros» de la PSOE SA pretendían anular causas contra el Gobierno a costa de la UCO. Hemos leído que la fontanera mayor había sido contratada por Zarrias, el pulpillo andaluz que votaba con los pies y las manos desde su escaño. Este, condenado por los ERE´s de Andalucía, era quién pagaba el sueldo a Leire Díez cuando ejercía de «fontanera».
Gremio de candelarios y cereros. Hoy sería de electricistas. En él encontramos a uno ilustre apellidado Cerdán, Santos por nombre. Pobre santoral que ha quedado hecho añicos, con un mero informe policial.
Gremio de tramoyistas y teatro. A comienzos de esta semana «Snchz» visitaba los estudios de un servicio de streaming (Netflix). Es posible que se interesara para el futuro guionizar una serie donde cuente en primera persona lo enamorado que estuvo y lo decepcionado que está ahora.
Gremio de carreteros. Los cuatro de la banda del Peugeot comenzaron su andadura, su amistad y sus ansias de ganar dinero, el que no habían podido ganar en condiciones de normalidad en la sociedad civil, una vez el vehículo comenzó a rodar.
Gremio innominado para el ejercicio de la prostitución. Los cuatro de la banda tienen relaciones directas con tan noble profesión. Koldo, portero del puticlub Rosalex, hasta que se convirtió en vigilante y escolta de cargos de la PSOE SA navarra. Santos implora al portero y vigilante para que enchufe a Nicoleta, prostituta rumana y le busque un puesto de trabajo en la empresa pública Emfesa. Del «tito» Ábalos que les voy a contar con tantas sobrinas. Y «cum fraude» que se sepa, se relaciona con este gremio innominado por afinidad. El comisario Villarejo se refiere a los negocios de prostitución del padre de Bego. G (fundraiser), Sabiniano Gómez, y detalla los problemas de esta cuando trabajaba en las saunas de su padre y tenía problemas contables-fiscales para justificar «ingresos». Hay una relación directa con lo que dice la prensa del comandante y sus andanzas en Paradores. Creo haber encontrado la justificación del por qué trajo una furgoneta llena de sobrinas y allegadas desde Valencia. Hemos de remontarnos a 1321, cuando Jaime II prohibió a las putas ejercer su profesión gremial innominada en las calles de Valencia, creando un prostíbulo que se convirtió en el más grande de Europa.
Gremio de productores de pólvora y cohetes. Relacionado con este, los que integran el benemérito cuerpo, personalizado ahora en la UCO y en su insigne teniente coronel Balas, que más que dos balines tiene dos grandes balazos. Vamos, más grandes que los del borrico del cortijo de Manoteras.