Opinión

Putas Nueces Vascas (PNV)

En Bilbao hay un nogal que supera los 30 metros, vamos que toca el cielo bilbaíno, aportando humedad autóctona para que este sea sitio de felicidad

Fernando Sicre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Y pensar que el acrónimo respondía desde antaño a un partido político racista y ultramontano? Pues también. Estamos ante un caso insólito. Acrónimo por partida doble que refieren lo mismo. Ortuzar, presidente del partido y arboricultor (agricultor que siembra árboles para su explotación), explotó con Ayuso durante la campaña electoral: «es indigno que acuse al PNV de racista». Defiende su «trayectoria acreditada de partido abierto» y denuncia que «colar este tema traspasa todos los límites». Me dispongo ahora a convertirme en «mosca cojonera», tocapelotas, «pain in de ass»…Científicamente adscritas a la especie «hippoboscoidea». Y no era mi intención (bueno, pues sí y lo hago en solidaridad con Ayuso), los «vascos y las vascas» (los y las de RH negativo confirma que el pueblo vasco tiene raíces propias), han sido así calificados por los propios vascos y vascas (la extrema derecha según Bildu: la «mosca cojonera» del PNV… «zángano» de Abascal y Feijóo «el mosquito». Pues bien, informo a los empresarios productores de pesticidas que se esmeren en el control de plagas de moscas cojoneras que, pueden afectar a la recolección de nueces. Sin cosecha y con el PIB por los suelos, eso sí, con RH negativo, el país vasco o las vascongadas (los territorios habitados por los vascos han tenido una gran variedad de topónimos, este entre ellos), sólo que en euskera se le llama Bascongadas desde el siglo XVII (no vayan a pensar «los vascos y las vascas» que se comen todas las nueces que, es un término atribuido al facherío español), puede sucumbir económicamente y alegando a Dios y a la Ley vieja (Fueros), son capaces de imponer mayores exigencias al concierto vasco.

Un vídeo abertzale (representan el comunismo leninistas estalinistas) contra el «fascismo» incluía a Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados y como él, supongo que a todo el partido. Así es que, en las tres provincias vascas, la mayoría política está conformada por dos extremos a juicio de ellos mismos: el fascismo y el comunismo. Eso sí, hermanados por razones de sangre, RH negativo. También unidos por un árbol y su fruto. El nogal y sus nueces. Bien cuidado puede dar hasta 50 Kg del preciado fruto, más el peso en canal de las moscas cojoneras que revolotean el árbol y el fruto. El Nogal es un árbol muy frondoso y longevo, que llegar a vivir más de 200 años y alcanzar alturas entre los 20 y 25 metros. Esas arboledas existían ya antes que Sabino Arana fundara el PNV en 1895. En Bilbao hay un nogal que supera los 30 metros, vamos que toca el cielo bilbaíno, aportando humedad autóctona para que este sea sitio de felicidad para las almas vascas que transmigraron al lugar y los buenos «vascos y vascas» respiren como si estuvieran en su amado lugar y les haga más benigna su estancia. Desde luego Arana y Arzallus no creo que estén disfrutando del sitio. Solo que el nogal echa raíces tan profundas que llegan al mismísimo infierno. Por lo que los extremos han vuelto a unir a «vascos y vascas». La humedad de la ría que llega por las raíces hasta el lugar donde Hades (dios del inframundo) gobierna, convertido en vapor de agua cuando conecta con la atmosfera infernal, posibilita que ambos «mequetrefes» respiren aire del lugar del nogal.

Curiosamente, el árbol de Guernica es un roble común de hoja caduca que, proporciona bellotas. Fruto codiciado por el cerdo pata negra. Desde luego muy español. Muy castellano, como los fueros. Sí, esos a los que alude la Disposición Adicional Primera CE que dice que la «Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales» y por ende el concierto económico vasco. Lo que representa una auténtica contradicción, apoyado en los fueros y sus privilegios. Éstos, otorgados por los reyes castellanos a los vizcaínos, convirtiéndolos en hidalgos, lo fueron por su condición de buenos castellanos, su amor al Rey y a España. ¡Qué tiempos! Ahí comienza una historia de exenciones tributarias, dada su hidalguía. Por eso la condición de «caras duras» de estos «vascones que acarrean piedras, cortan troncos, beben «txakolí» y hasta se inventan una lengua, porque gran parte de ella es la vasconización del castellano, que sirve para comunicarse a día de hoy desde el infierno hasta el cielo, pasando por la ría. «Snchz» pretende un acuerdo económico con los catalanes, los que a juicio de Junquera tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles (Junquera y su parecido a Alain Delon, y «nada de nada con Ortuzar»). Vaya por Dios, debe ser el dios «catalano-vasco» que los hizo diferentes, dejémoslo así). La Generalidat catalana ha dado un paso para reactivar su proyecto de sustituir la AEAT, pretendiendo que la recaudación de todos los impuestos, incluidos los estatales, sean gestionados por la Hacienda catalana. Lo que viene a indicar que, en contra de lo que interesadamente nos quieren hacer creer, el Gobierno de»Cum fraude» no ha arreglado el problema del independentismo en Cataluña. Y ahora exigen la condonación de la deuda y la creación de la agencia catalana fiscal. O sea, otorgarle los mismos beneficios que a los «vascos/as y navarros/as». Que se puede resumir, en unos ingresos por habitantes superiores en un 40% que los que supondrían la aplicación del régimen económico ordinario. Esa era la estructura de Estado que adolecía Cataluña en 2017 cuando el Golpe de Estado. Con eso de los «vascos y vascas» (as/os/ y ahora es/) soy candidato a la imbecilitas e idiocia típica de ser encumbrado por C. Cipolla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación