APUNTE

La vivienda, lo primero

Bruno García, desde su llegada al Gobierno municipal, ha mostrado una clara voluntad de apostar por la vivienda en Cádiz

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vivienda ha sido, desde la llegada al Gobierno municipal, un asunto prioritario para Bruno García. La lógica falta de suelo en Cádiz para construir limita mucho el área de actuación de cualquier administración. Se juega en desventaja con respecto a otras poblaciones, pero esta circunstancia no frena las intenciones del alcalde para seguir avanzando con su plan de choque. Su compromiso con la política de vivienda es indiscutible, así como el hecho de apostar por la diversidad en este sentido. «Queremos una política de vivienda diversa donde quepa, con mucho interés, el alquiler social y la vivienda pública y dar paso a la vivienda privada a través de empresas», aseguró recientemente.

Ayer, en la Junta de Gobierno Local, daba otro paso más, en este caso para barriada del Cerro del Moro. La noticia principal es la aprobación de la reparcelación de la séptima fase. En este caso, de la mano de la Junta de Andalucía, que se ha confirmado como un aliado indispensable para llevar a cabo la política de vivienda que desea ejecutar. «Hay una voluntad clara y una determinación de la Junta de acabar las fases séptima y octava del Cerro del Moro. Algo que se venía reclamando y que era muy importante para el barrio, para la ciudad», aseguraba el alcalde, visiblemente satisfecho por el paso dado.

Ejecutar el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualizarlo para «aumentar el numero de viviendas de protección oficial» y la adquisición de viviendas en el casco histórico para ponerlas a disposición de la Junta de Andalucía para que desarrolle su plan de viviendas, fue su compromiso durante la campaña electoral.

Dicho y hecho. De momento, una de las primeras medidas que tomó al llegar a San Juan de Dios fue aprobar la construcción de 72 nuevas viviendas de protección oficial en la ciudad. De esta forma, ya superaba a su antecesor en el cargo, José María González 'Kichi', que edificó un total de 68 inmuebles durante dos legislaturas.

No obstante, aún es pronto para valorar la actuación del equipo de Gobierno en esta materia. Bruno García y su equipo prácticamente acaban de cumplir cien días al frente, pero su predisposición para acabar con la problemática que sufre la ciudad deja claro que no iba de farol durante la campaña electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación