APUNTE

Una oferta hotelera de lujo para Cádiz

La apertura del nuevo Hotel Áurea Casa Palacio Sagasta sitúa a la capital en la primera línea del turismo de alto standing

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La apertura este miércoles del nuevo hotel Áurea Casa Palacio Sagasta, del Grupo Hotusa, coloca a la ciudad de Cádiz en la primera línea del turismo de alto standing al contar ya con varios establecimientos de estas características, orientados a un cliente diferente al de sol y playa. No es el único que ha abierto en lo que va de año. El Hotel La Catedral también ha visto la luz tras ser reformado por la empresa mexicana Origen, nueva propietaria del inmueble.

Este pequeño establecimiento, que cuenta con unas vistas muy atractivas al primer templo católico de la ciudad, tiene una categoría de tres estrellas. Sus nuevos gestores han denominado este establecimiento como Boutique Hotel Olom. El pasado diciembre abrió el Hotel Cádiz Bahía en la antigua Residencia de Tiempo Libre. Este era uno de los proyectos más esperados de los previstos en Cádiz por su envergadura y su número de plazas, además de revitalizar una zona con alto potencial turístico como el Paseo Marítimo.

Cuenta con 255 habitaciones, salas para congresos, spa o una piscina infinity pool con vistas a la playa Victoria, además de un centro comercial que aloja en sus bajos un supermercado y varios establecimientos hosteleros, principalmente franquicias. También, en el último año ha desembarcado en Cádiz la empresa Soho Boutique Hotels con dos nuevos equipamientos. El primero de ellos es el Soho Boutique Columela, situado en la calle del mismo nombre con una categoría de tres estrellas, que abrió el pasado de diciembre con 23 habitaciones y una piscina en su azotea.

Hace unos meses, hizo lo propio con el Soho Boutique Cádiz, ubicado en la calle Flamenco y también con tres estrellas y parecidas características a su establecimiento homónimo. A finales de 2021 se inauguró el Hotel Casa Cánovas, un negocio con una categoría de tres estrellas destinado al gran lujo, lo que se demuestra tanto en sus instalaciones como en su enorme exclusividad por contar con solo con 10 habitaciones. Suma y sigue. Aún quedan varios proyectos por desarrollar. El más inmediato es el hotel del Grupo Luna, en el estadio Nuevo Mirandilla. La intención de la empresa es abrirlo en el primer trimestre de 2024. El otro que lleva años de tiras y aflojas es el que proyecta la cadena Barceló en el vestíbulo de la estación de trenes. Las diferencias en materia de altura entre la empresa y el Ayuntamiento mantienen en el aire esta inversión en la capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación