APUNTE

Cádiz y sus múltiples ventanas de oportunidad

Casi en paralelo, la provincia se promociona en el extranjero para buscar nuevos mercados y, a nivel interno, potencia sus capacidades como centro logístico y de mercancías

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los vicios que más achacan a los españoles es el de la envidia. A ése, con frecuencia, se añade el del derrotismo, lo que no supone sino una confirmación del primero. En eso del derrotismo, la provincia de Cádiz vive una situación ambivalente. Por una parte, en ocasiones exhibimos un chovinismo mayúsculo e irracional, en el que hasta lo más chusco puede ser alabado como si fuera un auténtico tesoro. Pero por la otra, la más habitual, la que oímos en el día a día en los bares y las plazas y la que se cuela con demasiada frecuencia en medios de comunicación y redes sociales, es la realidad derrotista, la que parece bajar los brazos y pensar que Cádiz está condenada al paro, a la precariedad, a la falta de oportunidades. Y la realidad se encarga de desmontarla.

Dos acontecimientos han coincidido para mostrarnos a los gaditanos el potencial de la provincia en los más diversos campos. Así, por una parte, el Patronato de Turismo se ha lanzado a buscar nuevos mercados internacioanles. En este caso, han sido Suiza e Irlanda los destinos a los que se ha vendido una provincia que, en rigor, puede venderse sola. En ocasiones se nos olvida que tenemos una región que aúna playa, paisajes, patrimonio, cultura... y que es una joya que no dejan de reconocer los turistas más exigentes.

El segundo de los hitos que tuvo lugar ayer fue el encuentro que se realizó en Algeciras, en el que más de 80 compañías relacionadas con el sector logístico y portuario se dieron cita. En dicho encuentro, en el que la batuta la ha llevado la Junta de Andalucía, se ha puesto el acento en la innovación como uno de los valores que definen este sector en la provincia. La capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y a las últimas tendencias, la posibilidad de adelantarse a los retos del futuro, estuvieron muy presentes en una reunión que dejó a las claras que el Campo de Gibraltar es uno de los nódulos mundiales insoslayables a la hora de hablar de logística.

En definitiva, bien sea mostrando al mundo lo que es Cádiz, o mostrándonos a nosotros mismos los méritos que atesora esta región, la provincia tiene de lo que sentirse orgullosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación