opinión

¿Quién nos lo ofrece?

«Todos deseamos una ciudad mejor, eso sin duda, pero existen muchas incógnitas y muchos proyectos inacabados para el futuro»

Antonio Fernández Repeto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siempre nos pasa igual, apuramos tanto el verano que cuando llegan los primeros fríos nos coge desprevenidos y «sin cambiar los armarios». No hay término medio, desde hace un par de días se han desplomado los termómetros, han bajado las temperaturas y ya, de verdad, comenzamos a vivir otra estación. Pasamos de verano a invierno sin disfrutar del otoño. Dentro de nada va a empezar a lucir el alumbrado extraordinario que anuncia la Navidad (aunque en Vigo lleva encendido casi un mes), comenzaremos con las carreras de acá para allá y sin darnos cuenta pasará el día de Reyes y habremos comenzado el nuevo año, una locura.

Comentaba el otro día que este próximo 2023 va a ser un año movidito. Si este que estamos terminando ha sido complicado y hemos vivido situaciones o circunstancias que jamás hubiéramos imaginado, el que se nos viene encima lo va a ser aún más. Tendremos elecciones primero a nivel local y luego nacional. En estos días parece que se van despejando algunas incógnitas. A la candidatura del nuevo en estas lides Ismael Beiro, toda una incognita, se han añadido las del bueno de Eugenio Belgrano y la del sucesor de José María González. Este último, en un ejemplo de coherencia política, ha declinado intentar renovar su mandato por tercera vez. Y digo por coherencia política porque, salvo honrosas excepciones, no hay en nuestro país un político, que viéndose con posibilidades, no eternice sus candidaturas a ser reelegido. Nuestro actual regidor firmó ante notario cuando accedió al cargo un compromiso que hoy cumple, por eso es digno de alabar y sobre todo de imitar por otros muchos.

En relación al resto de los partidos que componen el pleno municipal, léanse Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, continua la incógnita aunque se van perfilando algún que otro aspirante. No se observa la existencia de un líder carismático en ninguna formación por lo que la lucha electoral, bajo mi modesto punto de vista, va a ser complicada.

La tarea para los nuevos candidatos va a ser ardua. No soy de la opinión del alcalde saliente cuando asevera, en las entrevistas publicadas estos días, que deja una ciudad mejor de la que se encontró, ni mucho menos. Siguen existiendo muchos problemas que heredó cuando accedió al cargo, otros se han agravado y también los hay originados por su mala gestión y la de su equipo de ediles. Prometieron mucho y han cumplido poco. Durante su gestión como he dicho antes y aunque ellos lo nieguen, se han originado nuevos problemas en la ciudad que van a tener difícil solución en un futuro. El descontento en gran parte de la ciudadanía y el desengaño en otros muchos auguran un cambio en las directrices municipales.

Todos deseamos una ciudad mejor, eso sin duda, pero existen muchas incógnitas y muchos proyectos inacabados para el futuro. Me da verdadera envidia visitar capitales de nuestro entorno que, gracias a una eficiente gestión municipal en los últimos tiempos, han mejorado notablemente. Ciudades que no tenían ningún atractivo han conseguido en pocos años ser un referente de progreso a todos los niveles. Eso quiero para Cádiz. ¿Quién nos lo ofrece?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación