OPINIÓN

Identidades

Esa multinacionalidad enaltece al deporte en estado puro, sin marcas patrocinadoras ni intereses mediáticos

Antonio Ares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de dos semanas de frenesí olímpico vuelve la rutina a las tardes de las siestas veraniega, con sus series interminables y sus concursos, mas que añejos, pero que han convertido el saber en una pregunta y una respuesta rápida y certera. Como el escenario ... ha sido en el país vecino no ha habido ni que madrugar ni que trasnochar. El fundador de los Juegos Olímpicos (JJ OO) de la era moderna, el barón Pierre de Coubertin dijo que «el olimpismo no es un sistema, es un estado de la mente. Puede extenderse a una amplia variedad de modos de expresión y ninguna raza ni época puede reclamar el monopolio del mismo». En estos Juegos Olímpicos en la Ciudad de La Luz, 10.500 atletas de todo el mundo han soñado con las preseas. Desde la delegación mas numerosa, la de EE UU de América, con 600 participantes hasta de la Tuvalu, en Oceanía, con sólo un representante. 206 países y 32 disciplinas deportivas, con las distintas pruebas de atletismo como idiosincrasia del olimpismo. Aquí las marcas deportivas, los contratos millonarios y la presión mediática de medios de comunicación con intereses oscuros quedan en un segundo plano, sólo el deportista y su marca.

Artículo para resgitrado

Lee ahora mismo todos los contenidos de ABC

Mensual Sin precio, gratuito Pruébalo
Anual Sin precio, gratuito Suscríbete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia