La mala gestión de eléctrica del Kichi

Frente a la vieja excusa de que está pasando en todo el país, el Kichi ha dejado de lado esa lucha social de la que se hizo abanderado hace siete años

Adolfo Vigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Recuerdo esa época en la que el Partido Popular se encontraba al frente del Ayuntamiento de Cádiz. Recuerdo cuando por desgracia algunas de las personas sin techo que había en la ciudad fallecía la que se formaba por parte de la extrema izquierda. Sacaban a la calle a todos sus seguidores, utilizaban todas sus redes sociales para atacar al PP y los Plenos se convirtieron en auténticos campos de batalla. El Kichi no faltaba a algunos platós de La Sexta para vender la imagen de una ciudad abandonada socialmente. Se organizaban protestas desde las organizaciones afín a Podemos. Eso paso a la historia desde que el Kichi se hizo con el bastón de mando.

Hoy en día, con Eléctrica de Cádiz bajo la dirección del equipo de Gobierno y ante el invierno llamando a la puerta, no dejan de subir el precio de la electricidad a los gaditanos. Frente a la vieja excusa de que está pasando en todo el país, el Kichi ha dejado de lado esa lucha social de la que se hizo abanderado hace siete años. Frente a familias gaditanas que están temiendo cada mes que les llegue la factura de electricidad, el equipo de gobierno echa balones fuera. Frente a gaditanos y gaditanas que ven con miedo como las temperaturas van bajando y no saben como se las apañaran para calentar sus hogares, el Kichi y los suyos indexan el recibo de la luz convirtiendo esta necesidad en un artículo de lujo, que poco a poco se escapa del alcance de muchos ciudadanos.

Es cierto que el precio de la electricidad se está disparando, pero no deja de ser menos cierto que desde el Ayuntamiento no están sabiendo atajar ese problema, no están sabiendo poner en marcha mecanismos de protección para los consumidores. Lo único que están haciendo es subir y subir los precios, dejar que esto solamente se vea repercutido en el bolsillo de los gaditanos y gaditanas que no saben cuanto van a tener que pagar el mes que viene y que solo reciben excusas del Kichi y de los suyos echándole las culpas al Partido Popular que no tienen nada que ver en este asunto. Ahora ya el Kichi no va a La Sexta, no convoca a sus círculos para elevar consignas incendiarias frente a los que nos gobiernan, ya no se convoca a nadie a los Plenos y para nada se vende la situación social de la ciudad.

Esta es la realidad que tenemos en nuestra ciudad. Una empresa eléctrica dirigida por el ayuntamiento, que sirvió para meter a más de una enchufada que la ha llevado casi a la quiebra para después irse con los bolsillos llenos y dejando a los gaditanos más endeudados de lo que nos decían que estábamos y sin capacidad de reaccionar frente a estas subidas de la luz, ya que no hay dinero suficiente para que la empresa pueda asumir dichas subidas.

Esto es lo que ocurre cuando se ponen a anticapitalistas al frente de empresas, cuando a personas con mentalidad de extrema izquierda se les deja administrar capital público y se creen que ese dinero no es de nadie, que se puede despilfarrar en pamplinas sin dar explicaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación