El delegado de Sánchez en Cataluña

¿Podría el señor Iceta mencionar una sola región, autónoma o federal del planeta tierra, con más autogobierno? Todos sabemos que no la hay. Ni Texas, ni Baviera, ni ninguna

Ramón Pérez-Maura

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Está claro que el PSC busca en Cataluña convencer a los independentistas de que les voten a ellos porque son los que de verdad les puedan dar lo que quieren. Y Sánchez, que es muy listo, está dispuesto a cosechar allí los votos necesarios para ganar las elecciones. El PSOE lleva a Cataluña un discurso afín al de la mayoría del electorado anti constitucional. El PP, con Cayetana Álvarez de Toledo como hacía Margaret Thatcher , van a luchar a contracorriente para convencer al electorado de de que hay que seguir una línea diferente.

El delegado de Sánchez en Cataluña dice sin tapujos que habrá que aceptar la independencia cuando sea la voluntad mayoritaria de los catalanes. Lo que prevé a bien corto plazo: diez o quince años. Ni siquiera una generación. Con políticos como él puede que incluso antes. Porque su voluntad expresada en entrevista al periódico separatista vasco Berria, es dar más autogobierno y financiación a la autonomía catalana. Y eso después del saqueo de los fondos públicos denunciado por el Tribunal de Cuentas y que se ha contado en ABC en los últimos días. ¿Podría el señor Iceta mencionar una sola región autónoma o federal del planeta tierra que tenga más autogobierno? Todos sabemos que no la hay. Ni Texas, ni Baviera, ni ninguna.

Y para mayor escarnio el delegado de Sánchez califica de «inaceptable» la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional el 1 de octubre. Ya se sabe, para Iceta el que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hagan cumplir la ley y los mandatos judiciales es inaceptable. Si quiere usted una antología de lo que es «inaceptable» lea con detenimiento su entrevista una vez más, señor Iceta .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación