SALUD

¿Cuál es el mejor desayuno para adelgazar?

Debido a que es la primera comida que se ingesta, tiene gran importancia, por eso es necesario el aporte de nutrientes para recuperar los niveles de glucemia y dar energía al organismo

Este es el alimento que puedes comer todos los días y reduce el colesterol, según un estudio de Harvard

Desayunos saludables para bajar de peso. L. V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Existe un popular dicho que sostiene que hay que «desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo». La teoría detrás de esa fórmula es que consumir la mayor parte de las calorías por la mañana ayuda a quemarlas de manera más eficiente y rápida, lo que ayudaría a bajar de peso.

Asimismo, desayunar reduce el hambre durante el día por lo que es más fácil evitar comer de forma excesiva. El hambre se acumula, por lo que cuando te saltas el desayuno, puedes sentir más hambre y se cae en la tentación de comer alimentos que te sacien instantáneamente.

En este artículo, se proponen diferentes ideas de desayunos para adelgazar y que al mismo tiempo se pueda disfrutar de deliciosos platos sin perder de vista el objetivo de adelgazar. 

Yogurt con copos de avena

A veces resulta que los desayunos con pan, se convierten en rutina. Por eso, hay alternativas. Los copos de avena dan mucho juego. Se le puede añadir frutos del bosque para darle un extra de sabor y potenciar el efecto antioxidante.

Este desayuno para adelgazar es efectivo porque es saciante y contiene mucha fibra que, aparte de saciar, facilita el tránsito intestinal y la eliminación de grasas y líquidos retenidos. Además, aporta antioxidantes y otros nutrientes como vitaminas y minerales.

Tostadas de pan integral con aguacate con huevo

El aguacate se trata de un alimento de grasa saludable para el organismo. Se le puede aportar la proteína de un huevo duro, que es una de las preparaciones más saludables. Ambos ingredientes pueden ser fusionados en una tostada de pan integral y así disfrutar de un saciable desayuno y perder peso.

Tortilla con avena y espinacas

En la misma línea de los desayunos salados, se propone esta versión, que es muy completa y deliciosa. Esta tortilla con avena y espinacas solo necesitas usar un huevo, o como máximo dos y así poder mezclarlo con avena y espinacas y hacerte así una tortilla muy nutritiva.

No obstante, se pueden añadir otros ingredientes saludables que te gusten para hacerla más completa como, por ejemplo, queso fresco o tomate cherry.

Crepes de avena saladas o dulces

Bien dulces o salados. Los crepes de avena dan diferentes posibilidades para tomarlas. Bien puedes añadirle pechuga de pavo y queso fresco y, si quieres, unas hojas de rúcula o cualquier otro ingrediente saludable que te guste. Y también, para los más golosos, se le puede añadir crema de cacahuete y plátano.

Sándwich de pan integral con pavo, manzana y queso

Un desayuno completo y que conlleva muchos nutrientes es el sándwich con pan integral. Según algunos blogs de nutrición, para la pérdida de peso es la mezcla de dulce ligero y salado con ingredientes bajos en grasas que nos aportan las proporciones necesarias para un buen desayuno. En este caso, podemos sacar los carbohidratos del pan integral, la proteína del pavo, las vitaminas de la manzana y el lácteo del queso.

Batidos naturales

Sin excederse con los ingredientes de alto contenido calórico, los batidos de frutas y verduras pueden ser un desayuno bueno para aquellos que prefieren no incorporar alimentos sólidos en sus desayunos. Además, se pueden combinar de mil maneras para crear múltiples recetas que aportan proteínas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación