Acreditación de la periodista en el Eurobasket que le ha valido su accidentado salto a la fama
Acreditación de la periodista en el Eurobasket que le ha valido su accidentado salto a la fama - twitter

La periodista y árbitro de fútbol que tuteó al Rey en la tercera vez que se encontraban

María Victoria Albertos, hasta la fecha una discreta reportera, se convertía este domingo en trending topic, por encima del propio triunfo de la selección, tras hablar de «tú» a Felipe VI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La inadecuada confianza con la que Victoria Albertos se dirigía este domingo al Rey le viene quizá de la coincidencia reiterada con Felipe VI en las canchas de baloncesto.

Era la tercera vez que la periodista sujetaba un micrófono ante Su Majestad en parecido escenario, fruto del apoyo incondicional que el Rey presta a la selección en las citas sucesivas de los campeones de Europa.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche (Alicante), Albertos lleva desde 2013 vinculada a Mediaset, donde se ocupa de la cobertura e inalámbrico en cancha. Lo hizo en el Eurobasket 2013, en el Mundobasket 2014, y en este 2015 de oro en Lille.

En las tres ocasiones tuvo la ocasión de hacer preguntas a Don Felipe.

Sólo este domingo resbaló con su tuteo al Rey, corregido en la misma frase, alertada por el pinganillo de lo inadecuado de su tratamiento al Jefe del Estado.

Si el Rey respondió con naturalidad al inusual tuteo de la periodista, las redes sociales no fueron tan elegantes, provocando una marea de críticas (y a su vez reproches a quienes lo hacían) a la periodista.

Ella no ha respondido de momento a la polémica, abrumada tal vez por la que es su primera gran cuita periodística en una carrera no exenta de experiencia. Siempre vinculada al periodismo deportivo, María Victoria Albertos ha defendido la camiseta de Canal 9, laSextaDeportes y el periódico Las Provincias.

Aunque su paso por la prensa escrita es anecdótico. Se preparó para dar la cara en televisión en el Instituto de RTVE, entre otras escuelas. No solo ha recorrido buena parte de los estadios de fútbol de España micrófono en mano, sino que tiene el título de árbitro de fútbol y es colegiada por la federación de Alicante.

Este es su vídeobook, colgado todavía en la red, en la que es muy activa, sin que, de momento haya dicho nada por esta vía.

Ver los comentarios