reuters

La final del Eurobasket también hace historia con 6,1 millones de espectadores

Telecinco, que emitió únicamente la final dejando a Cuatro el resto del campeonato, se apunta un inédito 44,5 por ciento, el dato más alto de la historia del baloncesto en televisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el top ten de emisiones más vistas de la historia de la televisión está copado de históricas citas futbolísticas con la excepción que confirma la citada regla de Eurovisión 2002, la selección de baloncesto logró este domingo un dato casi tan impresionante como su irregular y finalmente brillante campeonato: poner frente al televisor a 6.100.000 espectadores de media.

Telecinco, que en una muy estratégica jugada de Mediaset emitía la final del Eurobasket que hasta entonces había sido ofrecido por su hermana televisiva: Cuatro, se apuntaba ayer un dato histórico para una emisión vespertina en domingo, casi uno de cada dos españoles frente a la pantalla eligió ver como Gasol, Reyes, Rudy o Mirotic dejaban pequeña a la selección de Lituania para hacerse con el título continental por tercera vez en su historia.

La emisión es ya la de mayor audiencia en la historia del baloncesto español, desbancando al España-Grecia de semifinales del pasado jueves, que ya se hacía con ese título al lograr 5,7 millones de espectadores, un 29, 2 por ciento de la audiencia, dato también inédito para Cuatro.

Hasta este campeonato, el mejor dato de este deporte correspondía a la final olímpica de Londres 2012. Entonces fueron 5, 4 millones de personas (un 28,9 por ciento del total de espectadores) los que vieron el partido.

Ver los comentarios