Rebecca Ferguson: la pariente de Sarah Ferguson que quiere eclipsar a Tom Cruise

La protagonista de «Misión Imposible: Nación Secreta» debutó en una pequeña película sueca de terror, en 2004, y desapareció del cine hasta hace solo cuatro años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estaba montada en un camello en el desierto, filmando una serie de TV, cuando me dijeron que tenía que viajar a Londres a conocer a Tom Cruise. Y, 17 horas después, estaba allí conociéndole, para volver 12 horas más tarde a subirme a un camello, para terminar la otra producción», cuenta Rebecca Ferguson en una entrevista a ABC. Y añade: «Fue una increíble locura ridícula».

Es normal. La actriz de 31 años, con las mismas raíces familiares que Sarah Ferguson, la exesposa del Príncipe Andrés de la que es pariente lejana, nació el 19 de Octubre de 1983 en el distrito central de Estocolmo, cuando su madre Rosemary se mudó a Suecia desde Inglaterra. A pesar de su incursión en la televisión de su país y de no haberse negado cuando Dwayne Johnson la eligió para el personaje de la madre soltera Ergenia en la película «Hércules» (2014), lo cierto es que Ferguson era una desconocida fuera de Suecia hasta ahora.

Entonces recibió la milagrosa llamada para protagonizar « Misión Imposible: Nación Secreta» junto al mítico espía Ethan Hunt. Gracias a ello, su vida ha dado un giro radical y, dadas la críticas que está recibiendo, parece imposible que vaya a volver al punto donde se quedó en aquel desierto. Es inevitable, los focos están ya encima de ella, a pesar de haber asegurado que no sabe si está preparada para la fama ni «para dejarlo todo».

Algunos ya la han calificado como «el gran fichaje» de la última película de la mítica saga que empezó dirigiendo Brian de Palma en 1996. Otros titulares destacaron que en la «premiere» mundial, celebrada en Viena, la actriz sueca llegó a eclipsar al mismo Tom Cruise. Demasiadas sensaciones para una intérprete que, prácticamente, debutó en el cine hace solo cuatro años, con una película del director sueco Richard Hobert, «A One-Way to Antibes», que ni siquiera protagonizaba.

Una estrella de la televisión

Es cierto que su debut real se produjo en 2004, cuando Ferguson tenía 21 años e hizo un pequeño papel en una modesta película de terror en su país natal, de Mikael Håfström: «El fantasma del lago». Aquel director, que un año después abandonó sus trabajos en la televisión para marcharse a Hollywood a dirigir algunas películas con actores como Jennifer Aniston, Clive Owen o John Cusack, no significó para ella el salto a la fama internacional.

Fue entonces cuando se centró en la pequeña pantalla, un medio en el que parecía llamada a tener más éxito en su país, y en donde ya había realizado sus primeros trabajos. En 1999, con 16 años, formó parte del elenco principal de la serie «Nya tider». En los años siguientes, sólo apareció en episodios sueltos de ficciones como «Ocean Ave», «Wallander» y «Der Kommissar und das Meer». Así fue hasta que llegó su primer papel protagonista en la exitosa serie de «The withe queen», donde hacía las veces de la Reina Isabel Woodville, en el contexto de la Guerra de las Dos Rosas.

Esta serie la convirtió en una estrella de la televisión sueca. Y cuando por fin consiguió la fama en su país, Ferguson decidió alejarse de la atención pública. Sin embargo, no pudo negarse a la llamada de Dwayne Johnson, primero, y, por supuesto, a la de Tom Cruise después. Alucinaba, ha dicho ya en varias ocasiones. Y ahora ya hablan de ella como la mejor espía del cine desde Daniela Bianchi en «Desde Rusia con amor» (1963), de la saga de un James Bond interpretado por Sean Connery.

El papel de Ferguson parece que está en las antípodas del típico rol de mujer florero que se les otorga a las actrices en las películas de acción. Ilsa, nombre de su personaje en «Misión Imposible: Nación Secreta», es clave en la trama y en el desarrollo, además de pieza imprescindible en las secuencias más espectaculares del filme dirigido Christopher McQuarrie.

«Ilsa es Ethan Hunt en mujer. Es como si él encontrara en ella alguien que está a su nivel», afirmó en una reciente entrevista esta actriz llamada a hacer sobra a Tom Cruise... aunque solo sea una vez.

Ver los comentarios