Tom Cruise, en la primer parte de «Top Gun» (1986)
Tom Cruise, en la primer parte de «Top Gun» (1986) - ABC

Tom Cruise, a un paso de volver a ser Maverick, en «Top Gun 2»

Treinta años después, Paramount y Skydance vuelven a tirar de nostalgia para hacer caja y dan por hecha la incorporación del actor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prácticamente en el mismo momento en el que se estrenó una de las películas que catapultó al estrellato a Tom Cruise, « Top Gun», se puso en marcha el proyecto para la segunda parte. Fue en 1986, hace casi treinta años, pero la idea quedó aparcada hasta hace unos pocos años en los que se han ido revelando datos nuevos sobre la secuela. El último, del director ejecutivo del film, David Ellison, parece indicar que el papel del protagonista de la saga, Maverick volvería a ser interpretado por Cruise.

«Hay un papel increíble para Maverick en la película. Además no hay 'Top Gun' sin el personaje», afirmó el director ejecutivo del proyecto durante la presentación de «Terminator Génesis», quien añadió: «Como todo el mundo sabe, Tom va a querer volver a estar en esos aviones al cien por cien».

Mientras que Cruise confirma su participación en el la segunda parte, sus seguidores podrán ver al actor, a partir del 7 de agosto, en el estreno de «Misión Imposible: Nación secreta».

Otros pasos hacia el estreno

Los fans de la clásica «Top Gun» están cada vez más cerca del estreno. Y es que, a pesar de que el proyecto había quedado paralizado en 2012 tras el fallecimiento del director Tony Scott, se dio un paso más para sacarlo adelante tras la contratación del guionista Justin Marks («Street Fighter: La leyenda»), en septiembre de 2014.

La película hablará de como la evolución de los drones hacen que los pilotos no sean necesarios como en la primera parte. Un trabajo que sigue en marcha y que, tal y como afirmó Ellison, «esperamos hacer la película muy pronto». «Obviamente la tecnología ha cambiado desde que hicimos la primera parte. Así que vamos a tomar ventaja de lo que el mundo de hoy en día nos ofrece con los drones apoderándose poco a poco de nuestras guerras actuales. Pero, ¿está la figura del piloto obsoleta? No, creo que van a estar allí durante mucho tiempo, porque tú puedes tomar decisiones rápidas y los pilotos también. Así que vamos a poner de relieve estos dos mundos», aseguró.

El director ejecutivo explicó que será necesario utilizar tecnología 3D e IMAX: «Es, en gran medida, el mundo en el que vivimos hoy en día, con la tecnología de drones y la quinta generación de cazas de reacción. Son todas esas las cosas divertidas que vamos a llegar a indagar con la película».

De momento, Paramount y Skydance parecen empeñados en hacernos volar de nuevo con «Top Gun 2», pero veremos si consiguen impresionarnos con la inclusión de toda esa tecnología militar de última generación. Lo que está claro es que los 80 y los 90 son una verdadera mina de hora y se va a explotar sin piedad.

Ver los comentarios