Romaní: «Nos preocupa el ataque velado de Pedro Sánchez a instituciones que no controla»

El diputado nacional y coordinador del PP de Cádiz ha valorado la intervención de Pedro Sánchez como «un numerito»

Romaní en una foto de archivo ANTONIO VÁZQUEZ

Macarena García

Cádiz

Numerosas reacciones ha suscitado el anuncio de Pedro Sánchez este lunes tras tomarse unos días de reflexión. El presidente del Gobierno compareció ante los medios para aclarar su continuidad en el cargo. Muy críticas han sido las voces en el Partido Popular. Su líder, Alberto Núñez Feijoo ha avanzado que no va a presentar una moción de censura porque el presidente «ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles».

En clave gaditana, el coordinador del partido en la provincia de Cádiz y diputado nacional, Ignacio Romaní, tiene claro que la comparecencia de Pedro Sánchez «demuestra lo que el PP dijo, que todo era parte de una estrategia y se está demostrando». «Ha sido un show, un numerito, buscando hacerse la víctima con una estrategia electoral», aseguró. Para el diputado, el objetivo de esta actuación de Sánchez es «aunar a la izquierda en torno a él al estilo cesarista. Deberían preocuparse Sumar, Podemos, Izquierda Unida, porque los está anulando».

Sánchez aparecía ante los medios en La Moncloa, una intervención que Romaní cree que «solo se puede tildar de ridícula y de irresponsable, porque ha generado una crisis institucional y al final lo que estaba intentando es reforzar su persona, porque no sé en qué refuerza esto al Partido Socialista». «El PSOE no era un partido de césares y ahora tiene un césar», añadió.

Ataque a las instituciones

Para los populares, existe una profunda preocupación por «el ataque velado a instituciones que no controla como jueces, periodistas o la oposición y está dejando entrever su intención de legislar para controlar esto». El coordinador provincial tiene claro que Sánchez «se va a encontrar con el PP de frente». Romaní continuó con sus críticas a un presidente «que no parece a la altura de nuestro país, cuya tradición democrática y capacidad de interlocución entre partidos no tiene que ver con Sánchez queriendo imponer su voluntad, aunque tenga que dejar en ridículo a su mujer, porque la ha utilizado».

Romaní asegura que «si tan seguro está del respaldo que tiene, que convoque elecciones». Para el diputado, lo de este lunes «es una huida hacia adelante. Está intentando mantener a toda costa su presidencia personalista». El popular está preocupado por el apoyo de los partidos independentistas en su afán por controlar al poder judicial, a la prensa y a la oposición: «Son partidos minoritarios y los va a convertir en claves de un cambio de régimen».

Como coordinador provincial, considera que lo de Sánchez es «un proyecto acabado que nada tiene que ofrecer a los gaditanos». Además, «está arrastrando a Ruiz Boix que cada vez se asemeja más al presidente de su partido». «Ya conocimos que el caso Koldo estaba en la provincia en actividades que estaban en San Roque. Es normal que salga en defensa de su líder e intentar tapar la corrupción del PSOE», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación