Temas

Partido Político

PSOE

Fundado en 1879 por Pablo Iglesias, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) nació como una fuerza política de clase obrera, socialista y marxista. Así fue durante 100 años, cuando en 1979, en un congreso extraordinario, abandonó la ideología marxista. Desde la llegada de la democracia, el Partido Socialista ha sido la formación política que más tiempo ha estado en el Gobierno de la mano de Felipe González (1982-1996) y Jose Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). Actualmente en la oposición, el PSOE se encuentra sumido en una profunda crisis de valores y liderazgo.

PSOE imágenes y vídeos

Revilla «quiere ser influencer»

Revilla «quiere ser influencer»

La oposición del presidente cántabro critica que Miguel Ángel Revilla «no se dedica a gobernar ni a trabajar, solo a su promoción personal, a su marketing y a vender libros»

El futuro de Cospedal

El futuro de Cospedal

Uno de los hombres que «suenan» para sustituirla como candidata a la Junta de Comunidades, Carlos Velázquez, se descarta de la carrera: «Sólo pienso en la alcaldía de Seseña»

Alicia

Alicia

O de como las gastan en el «país de las Ministrillas»

La gran farsa

La gran farsa

Nada es verdad, empezando por la nueva TVE «plural e independiente»

Sánchez, agencia de colocación S.L.

Sánchez, agencia de colocación S.L.

El líder socialista ha tardado muy poco tiempo en superar con creces la conducta cesarista, endogámica y de nepotismo que censuraba a los líderes de los demás partidos

Sánchez y el enchufado de Stalin

Sánchez y el enchufado de Stalin

«Asumimos estos nombramientos de amiguetes pensando que no nos afecta más allá de que un incompetente se lleve unos cientos de miles de euros de sueldo»

Nacionalismo y fascismo

Nacionalismo y fascismo

Los nacionalistas sólo admiten la existencia de un pueblo definido por sesgos identitarios y falsamente historicistas, germen del fascismo

Un acuerdo marco letal

Un acuerdo marco letal

«Tratarán de volver a engañar a los españoles y a otras fuerzas políticas con la consideración de que el actual empate infinito, esta vez no con ETA, sino con el conjunto del nacionalismo, exige la reforma de la Constitución»

El caso concreto

El caso concreto

El gobierno municipal ha pasado de prometer la paz mundial a permitir que se aparque de gorra en el hospital. Aparcados los designios de cambiar el mundo, entramos en la fase probable

Verano electoral

Nuestro bipartidismo está mejor preparado para la confrontación que para el consenso

Una apuesta

Una apuesta

En esto me juego una comida épica, memorable, regada con caldos suntuosos