Provincia

Ruiz Boix traslada un cerrado apoyo a Pedro Sánchez y acusa a Aznar de los ataques «por tierra, mar y aire»

Política

El secretario general de los socialistas gaditanos ha brindado el respaldo de los afiliados en la provincia y denuncia una persecución

Además, ha animado a Pedro Sánchez a continuar al frente del Gobierno por su «gran balance de gestión»

El PP de Cádiz critica la irresponsabilidad de la «estrategia» de Pedro Sánchez

Los partidos gaditanos a la izquierda del PSOE respetan la decisión de Sánchez

Ruiz Boix, junto a Inmaculada Ortega y Antonio Pavón. L. V.
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado un rotundo apoyo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez después de que este publicara en la tarde del miércoles una carta a la ciudadanía en la que traslada que está meditando si seguir al frente del Ejecutivo tras la apertura de una causa judicial contra su mujer Begoña Gómez.

En la sala de prensa de la sede provincial del partido, el también diputado en el Congreso, que asegura que no han recibido ningún tipo de información adicional al respecto desde la cúpula nacional de su partido, ha trasladado a Sánchez el respaldo del socialismo gaditano, haciendo de sus palabras el sentir de los más de 5.000 militantes del PSOE de la provincia de Cádiz.

La reflexión del líder nacional del PSOE está motivada por «furibundos ataques» de la derecha y la ultraderecha, que atosigan al presidente «por tierra, mar y aire» desde que asumiera su responsabilidad en 2018, ha asegurado Ruiz Boix, que ha comparecido junto a Inmaculada Ortega, responsable de CCOO en la provincia, y Antonio Pavón, secretario general de UGT en Cádiz, con quienes ha mantenido una reunión de cara al 1 de mayo.

A su juicio, no aceptan el Gobierno «legítimo y democrático» surgido tras la moción de censura a Mariano Rajoy, algo que ha continuado tras la victoria del PSOE en las elecciones de 2019 y tras la reciente investidura de Sánchez tras la cita con las urnas del 23 de julio.

A Sánchez le avala «una muy buena hoja de servicio y un gran balance de gestión» con tres ejes centrados en la mejora económica, un robustecimiento del mercado laboral que hace que España sea «la locomotora de Europa» y en la convivencia, donde ha puesto de ejemplo la administración «de una situación heredada como la de Cataluña».

«Espero que estos días de reflexión sirvan para que el presidente decida la permanencia de un buen Gobierno y de buena política para el conjunto del país», ha dicho el alcalde de San Roque, que ha trasladado su apoyo también a Begoña Gómez y al resto de la familia de Pedro Sánchez.

Ruiz Boix sitúa el inicio de la escalada de «ataques» en las palabras que José María Aznar pronunció públicamente el 2 de noviembre, dos semanas antes de la investidura de Sánchez, en las que decía que «el que pueda hablar, que hable, el que pueda hacer, que haga, el que pueda aportar, que aporte, el que se pueda mover, que se mueva». Para el secretario general gaditano esa fue la mecha para que Feijóo, Abascal y algunos medios de comunicación, a quienes ha calificado como «pupilos» del expresidente popular, generen supuestas noticias desfavorables para el presidente del Gobierno.

También ha criticado al juez que ha admitido a trámite la denuncia de Manos Limpias porque «todo el mundo sabe que no van a llegar a nada» pero contribuyen a aumentar el «brutal» desgaste de Pedro Sánchez en los últimos seis años.

Apoyo de Blanca Flores e Irene García

Otros cargos de responsabilidad en el PSOE gaditano también han mostrado su férreo apoyo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que el lunes, teóricamente, debe anunciar cuál será su decisión, si sigue al frente de la presidencia o no.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Blanca Flores, ha expresado en sus redes sociales que «el acoso al que la derecha está sometiendo al presidente y a su familia evidencia la falta de escrúpulos y de respeto a la democracia y a España de quienes buscan destruir un gobierno legítimo. No todo vale. Todo mi apoyo y cariño a Pedro Sánchez. Los socialistas estamos contigo».

En términos similares se ha expresado la vicepresidenta segunda del Parlamento Andaluz, Irene García, en respuesta a una pregunta de este periódico: «Es el momento de defender la democracia con contundencia. Nunca antes se había visto una utilización más torticera para ensombrecer un Gobierno y a un presidente que es decente».

La que fuera presidenta de la Diputación de Cádiz añade que Sánchez «está poniendo en marcha medidas de blindaje social y de liderazgo económico que no conocía este país» y que respetan la decisión tomada por el líder socialista: «Es el momento de humanizar la política con hechos y lo que ha hecho el presidente dirigiéndose a toda la ciudadanía es todo un ejemplo de ello».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación