Ian McKellen en su papel de Magneto y de Gandalf
Ian McKellen en su papel de Magneto y de Gandalf

Ian McKellen: «Si hubiera trabajado con Tom Cruise, nunca habría sido Magneto o Gandalf»

El actor recibió una oferta para participar en «Misión Imposible II» un día antes de que le ofrecieran los papeles de Gandalf y Magneto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién interpretaría a Gandalf en «El Señor de los Anillos» y a Magneto en «X-Men» si Ian McKellen hubiera aceptado trabajar con Tom Cruise? El actor reconoció en una entrevista a People, que antes de Magneto o Gandalf, le ofrecieron un papel en «Misión Imposible II» junto a Tom Cruise. Por lo tanto, estuvo a punto de no interpretar a los dos personajes que le hicieron saltar a la fama.

El motivo por el que el actor rechazó trabajar en la película junto a Tom Cruise fue que no le llamó demasiado la atención el guión. Los productores no tenían el argumento definitivo y McKellen afirmó que «no podía juzgar la película por unas escenas». «Mi agente me dijo 'no puedes decir que no a trabajar con Tom Cruise' y le contesté 'Pues creo que lo estoy haciendo'», comentó el actor.

No obstante, la jugada le salió bien porque al día siguiente de rechazar el papel, le llamaron para interpretar a Magneto y a Gandalf. Las películas de Bryan Singer y Peter Jackson han dotado a Ian McKellen de una gran popularidad en la gran pantalla.

Sin embargo, no fue fácil compaginar las interpretaciones de ambos papeles por tema de calendario. El director de «X-Men», Bryan Singer, valoró la oferta del actor como Gandalf y modificó los horarios de rodaje para que McKellen tuviera tiempo de trabajar en las dos películas.

Los productores de «Misión Imposible II» continuaron insistiendo para qu McKellen trabajara con ellos, pero si hubiese aceptado, el actor no habría sido Magneto o Gandalf. «Tienes que estar preparado para cuando te llega la suerte», añadió el actor.

Y no hizo mal

La saga de «El Señor de los Anillos» es una de las trilogías más relevantes de la historia del cine. Con su tercera entrega recaudó más de un billón de dólares en todo el mundo y se alzó con 11 premios Óscar. «X-Men» no se queda atrás. La saga de superhéroes es una de las más famosas de la gran pantalla. La nueva entrega se prepara para mayo de 2016 pero Ian McKellen no participará en ella. Será el actor Michael Fassbender quien dará vida a Magneto.

Ver los comentarios