Cola para ver «The interview» en el Plaza Theater de Atlanta, Georgia (EEUU), este jueves
Cola para ver «The interview» en el Plaza Theater de Atlanta, Georgia (EEUU), este jueves - efe

«The interview», un éxito en la taquilla y en internet

La polémica comedia consigue casi 1 millón de dólares en solo 300 cines y es número uno en Google Play y YouTube Movies

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Éxito rotundo de «The interview» en su estreno, el día de Navidad, en Estados Unidos. A pesar de proyectarse en apenas 300 cines independientes del país, una cifra pírrica en comparación con el despliegue habitual (hasta 3.000 cines en el caso de las películas más potentes), la película producida por Sony Pictures consiguió casi 1 millón de dólares (algo más de 800.000 euros), según informa Variety.

Una cifra que confirma las expectativas que se generaron este jueves, cuando el público respondió de forma masiva, agotó las entradas y respaldó el peculiar y repentino lanzamiento de la comedia satírica que fantasea con un plan para asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un. Peculiar porque Sony había decidido cancelar el estreno tras las amenazas de los hackers que atacaron el estudio el 24 de noviembre, a lo que se sumó la negativa de las principales cadenas de ofrecer el filme (los piratas avisaron de un nuevo 11 de septiembre).

Y repentino porque la compañía dio luz verde a un estreno limitado con apenas 24 horas de antelación.

Esa recaudación, como advierte Variety, podría descender considerablemente a lo largo de los próximos días, teniendo en cuenta que Sony también ha puesto la cinta a disposición del público a través de internet. Una decisión que llevó a las citadas grandes cadenas de exhibición, como AMC, Regal y Carmike, a descartar definitivamente la proyección de The interview.

La película se puede alquilar o comprar desde el pasado 24 de diciembre a través de YouTube Movies, Google Play, Xbox Video y hasta una web creada especialmente para la ocasión, www.seetheinterview.com. Los precios oscilan entre los 5,99 (casi 5 euros) y los 14,99 dólares (algo más de 12 euros) para la versión en alta definición.

Aunque todavía no hay cifras definitivas, Variety asegura que durante las primeras 24 horas se produjeron unas 900.000 descargas en todo el mundo. The interview se ha convertido en el contenido número uno tanto en Google Play como en YouTube Movies, ambos servicios de streaming de Google.

Netflix sigue negociando con Sony para difundir la comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, mientras que Amazon y Apple no han mostrado interés en ofrecerla a sus clientes.

Ver los comentarios