Un hombre camina ante un poster de la película frente a los cines Alamo Drafthouse en Littleton (Colorado)
Un hombre camina ante un poster de la película frente a los cines Alamo Drafthouse en Littleton (Colorado) - reuters

«The interview» se podrá ver en Google Play y Youtube, además de su estreno en cines

Sony llega a un acuerdo para difundir la polémica película a través de internet a partir de las 10 de la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«The interview», la polémica película sobre un plan para asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un, no solo se podrá ver en más de 300 cines de Estados Unidos el día de Navidad. También estará disponible a través de Google Play y YouTube Movies, tal y como confirmó Google en su blog oficial.

«El pasado miércoles Sony comenzó a contactar con varias compañías, incluida Google, para preguntar si estábamos en condiciones de difundir en la red su película 'The interview'. Habíamos tenido un pensamiento similar y estábamos deseosos de ayudar, aunque dado todo lo que había ocurrido, las implicaciones para la seguridad ocupaban un lugar destacado en nuestras mentes», arranca el texto que se puede leer en dicho blog.

Añade el exto que, tras sopesar los pros y los contras, «Sony y Google estuvieron de acuerdo en que no podíamos quedarnos al margen y permitir a un puñado de gente que determinen los límites de la libertad de expresión en otro país (por tonto que pueda parecer el contenido)».

El filme se puede comprar o alquilar a partir de la 1 de la tarde, hora del Pacífico en Estados Unidos, las 10 de la noche en España, de este miércoles, 24 de diciembre.

La película, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, también estará disponible para clientes de Xbox Video y en la web www.seetheinterview.com. El primero en informar sobre el final feliz de las negociaciones de Sony para difundir la película en línea fue el periodista Brian Stelter, de la CNN, quien más tarde confirmó este extremo a través de Twitter.

Termina el culebrón

Se pone fin, así, a un culebrón que vine coleando desde hace una semana. Este martes el estudio desvelaba que dos cines proyectarían la película, a los que se sumaron en las siguientes horas unos tres centenares. La decisión de Sony de cancelar el estreno de «The interview», previsto para el día de Navidad, por las amenazas de los hackers que lanzaron un ciberataque el 24 de noviembre, fue objeto de fuertes críticas. Incluidas las del presidente Obama, quien fue tajante: « Cometieron un error».

Sony reculó entonces, aclaró que únicamente retiraba el filme por la negativa de las principales cadenas a exhibirlo y prometió que, de una forma u otra, acabaría estrenándolo. Y ha cumplido su palabra.

Ver los comentarios