RECOMENDAMOS:
Suscríbete

El recomendado de esta semana es... Puerto Escondido

Disfoodton
Actualizado: 

En pleno centro de El Puerto de Santa María, en una de las calles gastronómicamente hablando más reconocidas, se encuentra el restaurante Puerto Escondido del cocinero Pablo Terrón. Pablo, nacido en Cádiz, se formó en la Escuela de Hostelería de Jerez, y pese a su juventud cuenta con una gran experiencia.

Sus inicios fueron haciendo prácticas en cocinas como la de Joaquín Ramírez, actual propietario del restaurante Los Rescoldos, y El Faro de El Puerto de Fernando Córdoba. Después se trasladó a Madrid, donde trabajó en restaurantes de cocineros tan reconocidos como Chicote, Juan Pablo Felipe o Kiko Zeballos, del que obtuvo mayor influencia, manteniendo hoy en día platos de su cocina, como el auténtico y clásico ceviche que actualmente se puede degustar en su restaurante.

Pablo Terrón, propietario y chef de Puerto Escondido, en El Puerto de Santa María.

Además, para completar su formación, viajó a otros países como Francia y Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de trabajar en cocinas como la de Stage. Con esta amalgama de culturas y sabores estaba claro que la propuesta de Terrón sería una fusión entre su cocina andaluza natal y la de todos esos lugares donde tuvo la oportunidad de trabajar.

Tartar de langostinos, vieiras y berberechos con una sopa fría de ají amarillo.

El restaurante se encuentra en la calle Puerto Escondido, de la que recibe su nombre, frente a La Taberna del Chef del Mar, del cocinero Ángel León. El establecimiento cuenta con una decoración entre natural y neo provenzal, con toques orgánicos que hacen de este local un lugar muy acogedor. Además de varios ambientes divididos entre sus diferentes salones y entre los que destaca su patio trasero, el lugar ideal en el que poder disfrutar de las agradables noches de verano.

Langostinos influenciados, salsa acidulce y tirabeques.

Una cocina de aquí y de allá, de esta manera se define la cocina del Chef Pablo Terrón, una propuesta fresca y divertida, donde la temporalidad del producto está muy presente en una carta no muy extensa pero concisa, en la que encontramos elaboraciones con una clara fusión mediterránea e hispano americana, como los platos que esta semana recomendamos, dos maneras de atacar a un mismo producto como el tartar de langostinos, vieiras y berberechos con una sopa fría de ají amarillo o los langostinos influenciados, salsa acidulce y tirabeques.

Tataki de solomillo, salsa tonato y su propio jugo avinagrao.

En la parte cárnica de la carta destacamos el tataki de solomillo, salsa tonato y su propio jugo avinagrao. Además, este restaurante cuenta con una bodega donde los vinos del marco de Jerez y provincia con buenas referencias que hace de esta carta de vino otro atractivo y complementa a la perfección la oferta de este establecimiento.

Pablo Terrón, en su Puerto Escondido, es un claro exponente de esta nueva hornada de cocineros andaluces que a pesar de su juventud cuentan con una gran experiencia nacional e internacional, un bagaje que se ve reflejado en una cocina llena de matices y frescura.