Apertura

El nuevo templo del lomo en manteca está en Vejer de la Frontera

La Taberna del Lomo en Manteca acaba de ser galardonada con el sello Corazón Andaluz de la Junta de Andalucía

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vejer de la Frontera, ese pueblo blanco catalogado como uno de los más bonitos de España, se engalana con la apertura de La Taberna del Lomo en Manteca. Un nuevo espacio gastronómico que rinde tributo a uno de los productos estrella de la tierra: el lomo en manteca.

Detrás de este proyecto se encuentran tres socios: Benjamín Colsa, impulsor del Día Internacional del Lomo en Manteca, y los hermanos Melero Serván, Juan Francisco y Ana Beatriz, de la reconocida heladería local El Mastrén.

Unidos por la pasión por la gastronomía local, estos tres emprendedores han creado un espacio donde se respira tradición y sabor. Un lugar donde vejeriegos y visitantes pueden disfrutar de los mejores productos de la tierra en un ambiente acogedor y familiar.

En palabras de Benjamín Colsa, la apertura de La Taberna del Lomo en Manteca responde a una necesidad, pero también a una ilusión. «Nos estábamos olvidando del centro para los propios vejeriegos. Con la Taberna del Lomo queremos ser un lugar de encuentro para la gente de aquí, además de los visitantes. Donde tomar algo antes de irse a almorzar o cenar a alguno de los restaurantes del pueblo».

Productos kilómetro cero

La Taberna del Lomo en Manteca apuesta por los productos de kilómetro cero. En su carta se pueden encontrar una amplia selección de chacinas y embutidos elaborados por las carnicerías de Vejer. «Podemos presumir de que nuestra taberna es kilómetro cero total. De hecho, en la carta ponemos el producto y de la carnicería de donde viene, del proveedor».

imagen

Morcón de morcilla con lomo (carnicería Antonio Reina), longaniza campera y chicharrón de corte (Carnicería Manolo Viaje), morcilla y butifarra (Carnicería Hnos. Rojas), Tocino ibérico (Carnicería Paco Melero), cabecero de lomo (Carnicería Luisa El Palmar), así como Lomito de bellota ibérico, jamón ibérico, chorizo y salchichón de bellota ibérico de Cárnicas Alcázar, son solo algunos de los manjares que se pueden degustar en este nuevo templo del sabor.

Además de la amplia selección de chacinas y embutidos, en La Taberna del Lomo en Manteca se pueden disfrutar de tostas y montaditos, como la de lomo en manteca, la de atún en manteca con tocino ibérico o la de chicharrón de corte con queso payoyo.

imagen

Para completar la experiencia, la taberna ofrece una selección de quesos de Payoyo, El Gazul y Andazul, así como conservas de La Chanca y El Rey de Oros. En cuanto a sus vinos, son de bodegas gaditanas como Barbadillo, Tesalia, Barón y Gallardo. «La taberna recrea lo que es el ambiente de una abacería antigua, donde se puede comprar también y llevar a casa los productos, e incluso las conservas que tenemos aquí, las puedes comprar y consumir en el propio local».

Corazón Andaluz

La Taberna del Lomo en Manteca ha sido recientemente galardonada con el sello Corazón Andaluz, una iniciativa de la Junta de Andalucía que reconoce y promueve los productos autóctonos de la región.

imagen

«Somos los primeros en Vejer que vamos a poner el sello de Corazón Andaluz, como que apostamos por todo lo local. Estamos muy orgullosos», señala Benjamín.

La Taberna del Lomo en Manteca no es solo un lugar para comer, es también un espacio de encuentro. Un lugar donde vejeriegos y visitantes pueden reunirse, charlar, escuchar música y disfrutar de un buen vino acompañado de las exquisiteces locales.

Ver los comentarios