La Venta Esteban, en Jerez
La Venta Esteban, en Jerez - G.C.
Jerez de la Frontera

Así es la Venta Esteban, restaurante elegido por Felipe VI para comer en Jerez

El Rey Felipe VI va a comer por sorpresa a la Venta Esteban de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde 1983, en la Venta Esteban de Jerez ponen al servicio del cliente una cocina tradicional, basada en las costumbres de la zona y en el rico recetario gastronómico del sur de Andalucía. Durante todo este tiempo, los hermanos Ballesteros han cuidado y mimado cada detalle, tratando siempre de defender el gusto por una buena comida en un entorno acogedor y una atención exquisita, como bien pudo comprobar el Rey Felipe VI en su reciente visita.

Felipe VI, con los trabajadores de la venta
Felipe VI, con los trabajadores de la venta - Venta Esteban

En sus fogones se prepara una cocina típica jerezana, donde no faltan los guisos de cuchara de procedencia campera, el marisco de la bahía de Cádiz y platos de elaboración propia, que conforman una carta ideal para los amantes del buen paladar. Un mundo de sabores en el que los productos de primera calidad son parte de su filosofía.

Gambas al ajillo
Gambas al ajillo - Salva Moreno

La carta de la Venta Esteban es amplia y muy variada, con entrantes fríos como los aguacates con anchoas en aceite de oliva, las rodajas de tomate con melva canutera, el paté de cabracho o la ensalada de pimientos asados con ahumados. Entre los revueltos, se puede elegir entre los de gambas, espárragos trigueros, habitas Mata o tagarninas esparragadas, entre otros.

Huevos con jamón, cebolla frita y patatas
Huevos con jamón, cebolla frita y patatas - Salva Moreno

Las sopas, de picadillo o de marisco, o el gazpacho y el salmorejo, pueden abrir el apetito para luego optar por unas almejas al Señor Esteban, unas berenjenas con salmorejo o miel, unas gambas al ajillo o queso y jamón y caña de lomo ibéricos.

Habas con choco
Habas con choco - Salva Moreno

Los pescados y mariscos también tienen gran presencia en la carta, con el atún de almadraba presente y un variado surtido de pescaito frito con boquerones, pijotas o acedías, por ejemplo.

Las carnes y los guisos de caza completan esta extensa carta, que sin duda ofrece comida para todos los gustos. Entre los platos de cuchar, los guisos jerezanos, con la berza jerezana con su pringá, papas con chocos en amarillo, fideos con almejas o menudo con garbanzos.

Ver los comentarios