El Rey Felipe VI, en un momento de la jornada inaugural del Congreso Internacional de la Lengua Española
El Rey Felipe VI, en un momento de la jornada inaugural del Congreso Internacional de la Lengua Española - Antonio Vázquez

Congreso de la Lengua CádizLos Reyes disfrutaron de un menú muy gaditano servido por El Faro

Felipe VI y Doña Letizia, han sido los grandes protagonistas de la jornada, en la que el monarca pronunció el discurso de apertura en el Gran Teatro Falla y se animó a tocar el cajón

Vídeo: Los Reyes se animan a tocar el cajón en la puerta del Gran Teatro Falla de Cádiz en el Congreso de la Lengua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz vivió ayer un día para no olvidar con la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se prolongará hasta el jueves 30. Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han sido los grandes protagonistas de la jornada, en la que el monarca pronunció el discurso de apertura en el Gran Teatro Falla.

Una vez más, la ciudad de Cádiz y los gaditanos se echaron a la calle para dar la bienvenida a los Reyes, como bien pudo comprobarse en la plaza Fragela, tras el acto institucional.

Para reponer fuerzas, los monarcas almorzaron con el resto de invitados al Museo del Dique de Puerto Real, donde el Grupo El Faro les había preparado un menú tan gaditano como la propia empresa de restauración de la familia Córdoba.

Menú

El menú, ensalada de atún de almadraba en escabeche ligero de vinagre de Jerez con verduritas confitadas, lomos de dorada de esteros al horno sobre marinera de verduras y timbal de chocolate negro con salsa de cítricos. Para acompañar, también se eligió una bodega de la provincia de Cádiz, con vinos blancos y tintos Barbazul, de Huerta Albalá (Arcos).

No tuvo que sentarle nada mal a Su Majestad Felipe VI lo que comió, porque ya por la tarde protagonizó una de las imágenes del Congreso tocando el cajón delante del Falla.

Ver los comentarios