La heladería Badiani está en el Hotel MIM de Sotogrande, en San Roque
La heladería Badiani está en el Hotel MIM de Sotogrande, en San Roque - G.C.
Apertura

Badiani elige Sotogrande para inaugurar su segunda heladería en España

La empresa florentina de helados ofrecerá hasta un centenar de sabores en su local de la urbanización sanroqueña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La heladería florentina Badiani reafirma su apuesta por el mercado español e inaugura una pop up store en el Hotel MIM de Sotogrande, en San Roque. La elección de esta ubicación forma parte de un plan de expansión estratégico con el que Badiani pretende realizar otras aperturas y consolidar así su presencia nacional en los próximos tres años.

Con el objetivo de convertirse en la heladería artesanal de referencia, Badiani acercará a turistas y locales de la urbanización sanroqueña su helado artesanal elaborado exclusivamente con ingredientes naturales, libres de colorantes y conservantes. La mente creativa de estas elaboraciones artesanales es Paolo Pomposi, cofundador de Badiani. En cuanto a los sabores, en los locales de Badiani se puede disfrutar de hasta 100 sabores que varían según la época del año.

Leonardo Ongaro, bussines coordinator de Badiani, asegura que “el Hotel MIM y el entorno que ofrece Sotogrande encaja con la filosofía y el planteamiento estratégico que quiere seguir Badiani en su expansión por España. Se trata de una ubicación privilegiada donde tiene un gran peso la oferta gastronómica y que, especialmente en verano, destaca por contar con una gran afluencia de turismo nacional e internacional”.

Badiani nació en Florencia en 1932 y es una de las heladerías artesanales más icónicas de Italia. Con 90 años de historia y tras su salto al mercado internacional, la compañía es actualmente la principal productora y comercializadora de helado artesanal en Reino Unido. En concreto, Badiani cuenta con nueve puntos de venta en Londres y con el laboratorio de producción de helado artesanal más relevante del país.

Parte del éxito del proyecto se debe a las ideas de Paolo Pomposi que en 2015 resultó vencedor del Gelato Festival, donde obtuvo el premio al mejor sabor de helado artesanal del mundo gracias al sabor “Buontalenti”, un helado de crema que solamente lleva leche, azúcar y huevos y que actualmente se utiliza para la base de muchas otras elaboraciones disponibles en Badiani.

Con el objetivo de convertirse también en una referencia en España, Badiani desembarcó este año con el local de Barcelona y sigue su andadura con la nueva pop up de Sotogrande. Tras esta apertura y con la mirada puesta en otras ciudades españolas, la compañía tiene como objetivo convertirse en el principal operador internacional de la industria del helado artesanal de calidad.

Ver los comentarios