Vídeo: Victoria Federica cumple la mayoría de edad (EP) - SplashNews

La cuidada «indiferencia» en el estilo de Victoria Federica

Triunfa el estilo «nonchalance» de la nieta de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

MadridActualizado:

Victoria Federica de Marichalar y Borbón cumple este fin de semana los 18 y lo hace con un estilo personal definido, que casa bien con su generación, su edad, su estatura y su fiel defensa de todo lo español. Involuntariamente convirtiéndose poco a poco en la chica del momento, la hija de la Infanta Elena se está ganando el favor de la opinión pública española y -de paso- está dando un par de lecciones de estilo, demostrando que con poca inversión y con marcas locales se puede salir del paso. Las prendas que elige comienzan a agotarse con rapidez, los accesorios que luce se convierten en tendencia y su afición a los toros renueva el interés de su generación por la Fiesta Nacional.

Su característico peinado

Cual «maja» del siglo XXI, Victoria Federica ha cambiado las redecillas y madroños de las goyescas que acudían a los toros durante el siglo XVIII, por una larga trenza holgada que le caracteriza. Si bien su melena luce más pulida que hace unos meses, posiblemente tras algún tratamiento supersónico de los que tantas otras chicas de su edad se hacen, es en parte esa naturalidad y esa familiaridad de ser la «chica de la trenza», la que la acerca a varias de generaciones de españoles.

Chaquetas militares

Las prendas caquis o verde militar son uno de los best sellers de los últimos años, adaptándose bien al día y la noche y a una infinidad de situaciones y climas. Ella no ha sido menos y ha tomado esta tendencia de la mano con acertados resultados.

Pantalones de campana

Al igual que Doña Elena, se ha decantado por el estilo de pantalones setenteros, tan de moda ahora, y mucho más favorecedores que los modelos «pitillo», sobre todo para alguien con un par de piernas de largo tan envidiable. Un acierto que le favorece y le otorga una personalidad inconfundible a su silueta.

Faldas largas

Una prenda fetiche de las chicas de su edad es la falda larga sin vuelo y con caída, preferiblemente en algodón o con algún dibujo sencillo de tipo tie-dye. Victoria las lleva y combina con estilo, ya sea un día en Mallorca o por las calles de Madrid. No duda en privilegiar las marcas españolas como la andaluza Elephant Rooms, de la que compra faldas a 20 euros.

Tops boho

Ya sean camisas de algodón con cierre de cordón, sencillas camisas blancas o camisetas algo más grandes de lo habitual, Victoria Federica aporta frescura a sus atuendos con partes de arriba poco sofisticadas, que van en perfecta conjunción con su edad y su estilo «despreocupado» y que encuentra en Zara o Mango.

Accesorios particulares

Además de sus eternas bandoleras cruzadas, un tipo de bolso práctico y muy a la moda, es una incondicional de las zapatillas de corte deportivo en acabado ante o lona, algo que se puede permitir tranquilamente porque es alta, delgada y no necesita tacones. Pero su accesorio más visible -y más particular- suelen ser los pendientes: ahí es donde no escatima en originalidad y tamaño, creando escuela y luciendo favorecida.

Marca España

Además de vestir cómoda -la comodidad es también tendencia- y a la moda, Victoria muestra una especial devoción por todo lo español, ya sean las corridas de toros, las marcas de moda nacionales, e incluso las pequeñas empresas de accesorios, como es el caso de Parafina, que elabora las gafas «eco-friendly» de 50 euros que usa Victoria Federica. Teniendo en cuenta que uno de los socios de Parafina-Samuel Soria Santos- es de la familia hotelera de un antiguo novio de Doña Elena, no sería extraño que las haya recibido de regalo. Pero, además de su sencillez y su peculiar estilo, en lo que más ha dado una lección ha sido en lucir sin complejos la bandera roja y gualda como pulsera -a veces en ambos brazos- devolviendo a la españolidad su honra y su independencia de cuestiones políticas. Cumpleaños feliz.