GTRES

Victoria Federica prepara su puesta de largo para celebrar su mayoría de edad

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar cumplirá los 18 años el próximo 9 de septiembre y está preparando la lista de invitados para la que será una fiesta inolvidable

Actualizado:

Victoria Federica de Marichalar está a poco más de un mes de soplar las 18 velas de su tarta de cumpleaños. El próximo 9 de septiembre, la hija menor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar alcanzará la mayoría de edad, un momento importante que celebrará con una puesta de largo dos meses más tarde, el 9 de noviembre.

Según la revista «Hola», la joven está ya enfrascada en la lista de invitados y el envío de las invitaciones para la que promete ser una fiesta inolvidable. Y es que la puesta de largo de Victoria Federica será la primera que la Familia Real celebra en varias décadas, ya que es la primera nieta de Don Juan Carlos y Doña Sofía en alcanzar la mayoría de edad.

Este tipo de fiestas son una tradición de la alta sociedad en las que pueden juntarse cientos de invitados para disfrutar de una agradable velada en la que la que no puede faltar la etiqueta. Tanto la Infanta Elena como la Infanta Cristina solían acudir a este tipo de eventos en los años 80, década en la que ambas cumplieron los 18 años.

Pero sin duda, una de las puestas de largo más recordadas en la Familia Real es la de la Infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos. Una fiesta que tuvo lugar en 1954 en Estoril (Portugal), donde entonces residían. La hija de Don Juan apareció en la serie «Bellezas Españolas» de la revista «Semana» con un impresionante diseño de color blanco.

Sin duda, Victoria Federica tiene marcado el 9 de noviembre en rojo en su calendario. La benjamina de la Infanta Elena es ya una joven deportista amante de los toros, afición que ha heredado de su abuelo y de su madre, con quien también comparte el amor por la hípica.