Cambio de armario

Donar o vender, ¿qué hacer con la ropa que ya no te pones?

Hay opciones híbridas que te permiten deshacerte de las prendas que ya no quieres de una vez y obtener rendimiento económico de la mayoría de ellas

Imagen de archivo de un cambio de armario ABC

M. Lozano

Lo hayas hecho ya o no, el cambio de armario es algo casi inevitable para hacer sitio a la ropa de la nueva temporada. En el proceso quizá descubras prendas que han quedado olvidadas durante meses y que quieres descartar para dar paso a las nuevas.

En estos casos hay dos opciones, donar y vender , pero no son excluyentes y puedes optar por un sistema híbrido si consideras que hay ropa por la que crees que puedes sacar un buen rendimiento económico y no te viene mal el dinero.

En los últimos años han nacido páginas web con las que poder vender estos productos como Wallapop o Vinted. No obstante, estos métodos requieren que el vendedor dedique tiempo para hacer las fotos de las prendas, hablar y negociar con los compradores y realizar los envíos. Por no hablar de que hasta que no venda la ropa, no liberará espacio en su casa.

Ante esto hay una alternativa . En una realidad en la que proliferan las tiendas físicas de segunda mano, no es de extrañar que se popularicen también en Internet y ya hay varias que destacan como Percentil o Micolet. Lo que las diferencia de las anteriores plataformas es que se pueden mandar todas las prendas de las que te quieres deshacer y son ellos quienes hacen el resto el trabajo.

¿Cómo funcionan?

Se trata de un sistema híbrido entre donar y vender porque no es frecuente que acepten todas las prendas que envías. Cada web tiene requisitos diferentes, pero generalmente las prendas han de estar en buen estado, con todas las etiquetas internas y deben ser de temporadas recientes.

Con estas cláusulas mucha ropa queda descartada y puedes elegir entre donarla a la ONG con la que colaboran las páginas web, reciclarla o que te envíen de vuelta las prendas con un coste de envío.

La recogida del paquete es gratuito y, aunque cada sistema es diferente, generalmente recibirás el dinero correspondiente a tus prendas conforme se vaya vendiendo, pero sí conseguirás liberar espacio desde el minuto uno del proceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación