Isabel Pantoja
Isabel Pantoja - Gtres

Las reacciones más violentas de los famosos contra la prensa

Jesulín de Ubrique ha sido el último en perder los papeles contra un periodista

ABC.ES
MadridActualizado:

Las prácticas intrusivas de los periodistaspara obtener exclusivas afectaban principalmente a famosos, cantantes y futbolistas. Kanye West, Britney Spears o Ernesto de Hannover son algunos de los personajes que han cedido ante la presión y han tenido más que palabras con los medios, alegando su conducta a sufrir un acoso incesante durante años. Jesulín de Ubriqueha sido el último en perder los papeles contra la prensa. «Con la intención de quitarle el equipo de grabación para impedir que este no pudiera grabar, y al no poder quitarle a Roberto dicho aparato este rompe el mismo al tirar de él con fuerza, incluso hasta en varias ocasiones», reza la denuncia en la que se incluyen unas imágenes adjuntas que demuestran el mal estado del equipo técnico.

12345678910
  1. Ernesto de Hannover

    Ernesto de Hannover
    Ernesto de Hannover - Gtres

    El exmarido de Carolina de Mónaco también ha tenido algún que otro percance con la prensa. El incidente más sonado de Ernesto de Hannover fue su arrebato hacia los medios con un paraguas. Famoso por sus enfrentamientos con la prensa, en otra ocasión se enfrentó auna multa de 85 millones de las antiguas pesetas por insultar a una periodista del diario Bild que denunció que el aristócrata había orinado contra el pabellón turco de la Expo de Hannover. También tuvo que pagar 117 millones de pesetas por una pelea con el propietario de una discoteca de Kenia y unos 78 millones de pesetas por haber lesionado de un puntapié en el muslo a una paparazzi en Salzburgo (Austria).

  2. Kanye West

    Kanye West
    Kanye West - Gtres

    El marido de Kim Kardashianllegó a estar arrestado por la Policía tras el encontronazo que protagonizó contra un fotógrafo. En el momento en el que decenas de paparazzi lo intentan detener para hacerle unas preguntas, el rapero se muestra impaciente y no contesta hasta que, cansado por la persecución, finalmente agrede físicamente a uno de los fotógrafos, que sufrió algunas heridas leves y rompió su cámara. Este no es el único caso de Kanye Westen contra de los periodistas. El cantante nunca ha tenido una relación cordial con los fotógrafos, más de una vez han tenido que sufrir las agresiones tanto físicas como verbales por parte del marido de Kim Kardashian «No hables, no me hables, no quiero escuchar a un paparazzi hablándome o a cualquier persona que no conozca. Y dile a todos (los fotógrafos) que no me hablen nunca más», dijo el cantante en una ocasión a pocos centímetros de la cara de un reportero.

  3. Isabel Pantoja

    Isabel Pantoja
    Isabel Pantoja - Gtres

    Isabel Pantoja comenzó sus «enfados» con la prensa cuando mantenía una relación sentimental con Julián Muñoz. Su famoso «dientes, dientes» fue sonado en todos los medios de prensa rosa. Después de eso, la tonadillera no ha dudado en mostrarse arisca ante las preguntas sobre su vida privada. Una de las más recordadas fue cuando le dijo a una periodista que se «comprara una vida». En 2003, la cantante se acercó a un grupo de periodistas que habían grabado en el interior de su finca ‘Cantora’. Al caérsele un aparato a uno de ellos, Pantoja estuvo rápida en recogerlo y alejarse con él mientras gritaba su ya famosa frase: «No me vais a grabar más».

  4. Quentin Tarantino

    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino - Gtres

    El director de cine Quentin Tarantino también es celoso de su intimidad. En una ocasión salió de una cafetería estadounidense gritándole a un fotógrafo que no lo grabara, llegando incluso a agredirle. En 2013 confesó que en una ocasión mantuvo una acalorada discusión con un taxista que acabó en golpes, un incidente del que el director eludió toda responsabilidad ya que, según su versión, solo trataba de defender el honor de la mujer que lo acompañaba tras recibir un desagradable insulto por parte del conductor. «Yo estaba sentado en la parte trasera del taxi y les puedo asegurar que el conductor era un auténtico imbécil. Era tan imbécil que le dije que parara el coche para que me dejara salir y me pidió directamente que le pagara el viaje, que eran 4.50 dólares. Le di 5 dólares, pero como era tan tonto, me negué a darle propina y le pedí el cambio. Cuando me lo dio, me dijo: 'A ver si te alcanza para comprarle una nueva cara a tu novia'», dijo el cineasta durante una entrevista en el programa de televisión 'The Tonight Show with Jay Leno'.

    Semejante falta de respeto hizo que la rabia que acumulaba el cineasta terminara por explotar, hasta el punto de que Tarantino se bajó del taxi para golpear al taxista, quien a su vez se defendió mordiendo el pecho del director. «No podía contarle a nadie lo que pasó, ni siquiera a mis amigos. Así que lo he mantenido en secreto durante un tiempo prudencial y, por suerte, no ha salido a la luz. Este año ya he tenido dos peleas importantes: una que comencé yo y otra que no. En los dos casos, tuve que pagar 30.000 dólares para que no saliera en los periódicos. Ese es el precio que un famoso tiene que pagar por agredir a alguien», sentenció.

  5. Lola Flores

    Lola Flores
    Lola Flores - Gtres

    «¡Si me queréis, irse!» gritó al gentío Lola Flores el 25 de agosto de 1983 desde el altar de la iglesia de la Encarnación de Marbella. Excesiva, puro temperamento, «La Faraona» sentenció: «Maldigo la hora en que elegí este pueblo para celebrar este enlace». La boda de su hija Lolita con Guillermo Furiase fue noticia sonada, pero no por los contrayentes, sino por el jaleo que se armó a su alrededor. Más que con la prensa, Lola Flores se enfadó con sus seguidores.

    En el templo estaba a punto de oficiarse la boda pero la enorme popularidad de los contrayentes y sobre todo de su madre, provocó que se agolpara en el interior del recinto una ingente cantidad de vecinos y curiosos cercana a las 5.000 personas. Tal aglomeración impedía el correcto desarrollo de la ceremonia. Ante el visible nerviosismo de los contrayentes y sus familiares, Lola Fores optó por dirigirse a los asistentes para que abandonaran la Iglesia, en los siguientes términos: «Mi hija no se puede casar. Así que si me queréis a mí, marcharse. Si me queréis algo, irse. Hay que sacar a la gente, o no se casa». La muchedumbre no atendió la petición y finalmente el enlace hubo de celebrarse en el despacho del párroco.

  6. Sean Penn

    Sean Penn
    Sean Penn - Gtres

    El actor Sean Penn también ha protagonizado arranques de mal humor contra la prensa y los paparazzi. Hace unos años Penn fue preso de la ira cuando, en un bar de un hotel de San Francisco –en Estados Unidos– un hombre le hizo una foto con el teléfono móvil. A gritos, el actor le increpó: «¿¡Acaso parecemos putos animales de zoo!?», le gritó antes de acercarse hasta él, arrebatarle el móvil de las manos y amenazarle con un «¡voy a hacértelo comer». No contento con esto, se acercó a la recepción para pedir que le dirección del hotel hiciera algo al respecto. Los empleados del recinto lo que hicieron fue ofrecer ayuda al agredido, al que le ofrecieron llamar a la Policía.

  7. Britney Spears

    Britney Spears
    Britney Spears - Gtres

    A pesar de que por fin la prensa parece haberla dejado vivir en paz, la cantante Britney Spears ha pasado años y años despotricando contra la prensa que la ha perseguido en todo momento. De hecho, en 2011 dedicó el videoclip de «I Wanna Go» a sus eternos enemigos. En el clip se puede ver cómo la cantante arremete contra unos reporteros que la cuestionan en una conferencia para escapar mentalmente (o no) a través de las calles de Los Angeles. Dirigido por Chris Marrs Piliero, el video muestra a una Britney tan cínica y desafiante como siempre (en su paseo, le agarra el culo a un fan, le muestra las tetas a un transeúnte) a pesar de la historia delirante en la que los paparazzis terminan convirtiéndose en Terminators asesinos. Y esta no era la primera vez, en los videos de «Overprotected», «Piece of Me» y «Everytime», por ejemplo, ya había abordado la relación de la cantante con el «periodismo más canalla».

  8. Guti

    Guti
    Guti - Gtres

    El futbolista ha sido protagonista de varios conflictos con la prensa. Uno de ellos tuvo lugar el día la comunión de su hijo, cuando el ex del Real Madrid pidió respeto para un día tan especial para su familia. El otro, quizá con más repercusión, fue el enfrentamiento que mantuvo con la Policía y los medios en Turquía. José María Gutiérrez 'Guti' ha cargado duramente contra los periodistas en varias ocasiones a través de las redes sociales. «Para la basura de periodismo barato, amapolas para todos», dijo en relación a la famosa frase «El que no me crea, que se vaya a recoger amapolas», que dijo durante una rueda de prensa cuando cansado de las dudas que generó una lesión que le mantuvo dos meses y medio de baja, el que fuera segundo capitán del Real Madrid manifestó su disconformidad e invitó a todos aquellos que especulaban sobre su estado a que «se vayan a recoger amapolas al campo».

  9. Halle Berry

    Halle Berry
    Halle Berry - Gtres

    La actriz Halle Berryquiere proteger la intimidad de sus hijos a cualquier precio, aunque tenga que enfrentarse a la prensa. En alguna ocasión se la ha podido ver con los brazos en alto en actitud amenazante ante los paparazzis, sin dejar de soltar improperios contra ellos.

  10. Jesulín de Ubrique

    Jesulín de Ubrique
    Jesulín de Ubrique - Gtres

    La pretensión de Jesulín de Ubrique y María José Campanario es que su urbanización sea privada, evitando las miradas indiscretas, y así lo han solicitado al ayuntamiento de la ciudad, lo que ha creado el malestar entre el vecindario. Por si fuera poco, el tratamiento que ha dado el programa «Sálvame» al estado de salud de la odontóloga no ha gustado al matrimonio y podrían recurrir a la Justicia.

    Ante tal crispación, el espacio «Socialité», conducido por María Patiño, acudió este sábado a las inmediaciones de la casa de la pareja para hablar de la situación. El equipo de reporteros no fue bien recibido. Jorge Moreno, periodista del programa, llamó a la puerta, sin la compañía del cámara, para intentar hablar con Campanario.

    La tensión desembocó en un enfrentamiento con el torero y el periodista, que según ha explicado Patiño, que terminó en agresión y amenazas por parte de Ubrique. «Ha habido una situación muy complicada a las puertas de su casa. Jesulín ha tomado por la fuerza una cámara del equipo. No se puede tocar cuando trabaja un profesional en una calle que es pública», contaba en directo este sábado.

    «Me ha pegado un bofetón. Hemos vivido una agresión. Nos ha arrancado la cámara, la ha destrozado y se la ha quedado», aseguró el reportero del espacio a la vez que concluía diciendo que después había golpeado el cristal del coche en el que se encontraban, ayudado por los jardineros. «La agresión que he sufrido no se la deseo a nadie», concluía. Como era de esperar, María Patiño desveló en directo que interpondrán una denuncia con un parte de «lesiones físicas y materiales» en la comisaría más cercana.