Britney Spears rapándose
Britney Spears rapándose - Redes Sociales

Britney Spears habla sobre su «época más oscura» y sus problemas mentales

La estrella del pop recuerda esos años como «horribles»

ABC.ES
MadridActualizado:

La cantante estadounidense Britney Spears se abrió durante una entrevista con la revista israelí Yediot Ahronot y habló por primera vez sobre los difíciles momentos que vivió hace diez años y lo feliz y tranquila que se encuentra actualmente.

La estrella del pop recuerda esos años como «horribles», después de haber sido catapultada a la fama tras la publicación de su tema «Baby One More Time». «Creo que me he divertido cuando era más joven», dijo. «Era una chica bastante normal, una chica poco femenina. Pero mis 20 años fueron terribles. Mis 30 están siendo mucho mejor para mí, he aprendido a conocerme mejor a mí misma», aclaró. Vivió momentos tan duros como cuando ataco a un Paparazzi con un paraguas o decidió raparse completamente el cabello.

La cantante protagonizó polémicas portadas de revistas
La cantante protagonizó polémicas portadas de revistas - Paper

Para Britney fue fundamental tomarse unos años lejos del foco mediático después de su publicitaria ruptura en 2007 y dar prioridad a su salud mental antes de retomar su carrera artística. «Creo que tuve que asumir más rupturas a lo largo de mi carrera y centrarmen en mi salud mental», especificó. Cuando se le preguntó sobre el momento en el que fue fotografiada junto a su hijo, que entonces era tan solo un bebé, sentado en su regazo mientras la cantante conducía un coche, en el año 2006, Britney respondió que «esos años fueron los más duros. Creo que los paparazis dejaron de seguirme cuando me encerré en mi casa durante dos años».

La estrella del pop se negó a etiquetar ese momento como una crisis, explicando que «la palabra crisis es demasiado fuerte». Spears describe sus 20 años como un tiempo confuso para la mayoría de las mujeres jóvenes y que ella recuerda como «un momento en el que pasas de ser una niña a u na de las más grandes estrellas del pop mundial».

Britney Spears protagonizó la portada de la famosa revista musical
Britney Spears protagonizó la portada de la famosa revista musical - Rolling Stone

«Todas las personas que comienzan en este mundo a una edad temprana tienen que ser muy cautos y equilibrados mentalmente para permanecer en esta industria y poder manejar su vida personal», explicó. «A veces eso es muy difícil. Creo que era muy diferente entonces, no siempre sabía lo que era bueno y lo que no, es muy instintivo», y añadió, «hubo muchas decisiones que otros tomaron por mi». Cuando se le preguntó si las personas cercanas a ella la habían sobreprotegido y le impidieron ser totalmente independiente, ella respondió contundentemente: «Sí, algo por el estilo». «Mi vida fue controlada por muchas personas, esto no me permitía ser yo misma», explicó.

«En ese momento escribí como un diario en el que ponía que me sentía perdida y que no sabía qué hacer conmigo. Estaba tratando de complacer a todo el mundo a mi alrededor y ahora hay momentos en los que miro atrás y pienso: ‘¿Qué diablos estaba pasando?’».

Uno de esos momentos fue su famoso baile con una serpiente durante un concierto mientras cantaba «Slave 4U». Una actuación muy criticada y que ella describe como «una experiencia en la que pasé mucho miedo. Fue algo estúpido que no repetiría jamás».

Tras esta reveladora entrevista, la cantante quiso asegurar que en estos momentos se encuentra «mucho mejor» y que la maternidad le ayudó mucho a madurar. «Hoy estoy en el mejor momento de mi vida. Mis hijos forman parte de mi personalidad y me llenan. Ellos hicieron que me preocupara por todo lo malo que estaba haciendo y rectificar», concluyó.