La familia del diseñador rota de dolor
La familia del diseñador rota de dolor - EFE

David Delfín, incinerado en Marbella, la ciudad que le vio crecer

El coche fúnebre portaba numerosas coronas de flores, entre ellas la de la familia Bosé

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los restos mortales de David Delfín fueron incinerados ayer por la tarde en Marbella, la ciudad en la que se crió. El coche fúnebre, con numerosas coronas de flores, entre ellas la de la familia Bosé, llegó el domingo por la noche al cementerio de San Bernabé, en la ciudad malagueña, después de cerrar la capilla ardiente en el Museo del Traje de Madrid. Creadores del mundo de la moda y artistas han visitado hoy la capilla ardiente para despedir al diseñador David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, se acercaron hasta el salón de actos del museo para dar su último adiós al diseñador que falleció el pasado sábado, el mismo día del cumpleaños de su pareja Pablo Sáez, a los 46 años después de una larga y dura lucha contra tres tumores cerebrales.

Coche fúnebre que traslada a David Delfín de Madrid a Marbella
Coche fúnebre que traslada a David Delfín de Madrid a Marbella - EFE

A las 17:00 horas de ayer, se ofició un servicio religioso en la iglesia de la Encarnación, donde sus seres queridos le rindieron un último homenaje. Su madre, María González, rota de dolor e incapaz de mantenerse en pie, llegó con la ayud a de otros familiares. Tras una ardua lucha contra un cáncer cerebral, que no logró vencer, el gran diseñador falleció el pasado sábado por la noche a los 46 años, rodeado del cariño de los suyos.

«Rendirse a la enfermedad no me parece algo atractivo», comentó Delfín a un grupo de periodistas el pasado mes de septiembre, durante la que fue su última aparición ante los medios. Por aquel entonces, Delfín se estaba sometiendo a sesiones de quimioterapia para hacer frente a los tres tumores cerebrales de grado 3 por los que tuvo que ser intervenido el 5 de abril de 2016.

Ver los comentarios