Diego Torres, en una imagen de archivo
Diego Torres, en una imagen de archivo - EFE

Castro autoriza a Torres a disponer de 87.600 euros de una cuenta bloqueada para nuevos gastos

La previsión del exsocio de Urdangarín es destinar 15.000 euros al coste que le supondrá su asistencia al juicio por Nóos

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma e instructor del caso Nóos, José Castro, ha dictado este martes un auto en el que accede a la petición planteada por la defensa de Diego Torres y de su esposa, Ana María Tejeiro, de desbloquear 87.600 euros de una cuenta abierta por Torres en Luxemburgo, en la entidad Credit Suisse. Castro había bloqueado dicha cuenta en marzo de 2012, para garantizar las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran darse en la causa judicial que entonces estaba instruyendo.

Del total de los 87.600 euros ahora desbloqueados, 72.600 se destinarían a la provisión de fondos y 15.000 a los gastos derivados de la asistencia al juicio del caso Nóos. Torres y Tejeiro son dos de las 18 personas que se sientan en el banquillo de los acusados en esta causa, cuyo juicio se inició el pasado 11 de enero y se reanudará el próximo 9 de febrero.

El pasado mes de noviembre, el juez ya había accedido a un primer desbloqueo de 87.328 euros para el exsocio de Iñaki Urdangarín.

Castro señala en su auto de este martes que el nuevo desbloqueo parcial queda condicionado a que «el titular de tal cuenta curse inmediata orden a la referida entidad al objeto de que transfiera la suma desbloqueada a la cuenta de consignaciones de este Juzgado». La resolución del magistrado no es firme, por lo que cabe la presentación de un recurso de reforma o de otro de apelación en el plazo de tres y cinco días, respectivamente.

Cabe recordar que ayer lunes el tribunal de la Audiencia Provincial de Palma encargado del juicio del caso Nóos rechazó la petición de Torres de aplazar el reinicio de esta causa. Torres había solicitado que se aplazasen las sesiones previstas a partir del 9 de febrero, debido a que también debía comparecer en esas fechas ante la Audiencia Nacional, en relación a otra causa. Sin embargo, la Sala indicó en la providencia dictada ayer que «el señalamiento de la presente causa es anterior al ordenado por la Sección 1ª de la Audiencia Nacional», por lo que desestimó dicha petición.