José Castro, juez instructor del caso Nóos
José Castro, juez instructor del caso Nóos - EFE

Caso NóosCastro, tras la resolución sobre la Infanta: «No me siento feliz ni desgraciado»

La Fiscalía Anticorrupción dice respetar la decisión de la Sala, pero no la comparte

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha hecho este viernes, ante los medios, una primera valoración del auto de la Audiencia Provincial de Palma que ha decidido mantener como acusada a la Infanta Cristina. «Simplemente, quiero mostrar mi absoluto respeto hacia esta decisión, como también lo hubiera mostrado si hubiera sido la contraria», ha dicho Castro a su llegada a los Juzgados centrales de la capital balear.

Horas después, a su salida, los medios han vuelto a pedir la opinión del juez. Preguntado sobre si «había conseguido» que no se aplicase la « doctrina Botín» en este caso, Castro ha afirmado: «Yo no he conseguido nada, se ha hecho, aquí no hay que atribuirse ningún mérito».

Finalmente, cuando otro periodista le ha preguntado si se sentía feliz, el juez ha sonreído y ha dicho: «Ni feliz, ni desgraciado».

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha señalado, también ante los medios, que no comparte, pero respeta, la decisión de la Audiencia. En cualquier caso, ha reconocido que la resolución de la Sala «está muy argumentada» jurídicamente. «La estimo sólida», ha añadido. Horrach también ha indicado que durante el juicio, que en principio se reanudará el próximo 9 de febrero, prevé formular varias preguntas a la Infanta.

Por otro lado, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha pedido este viernes la dimisión de Horrach. En declaraciones a la radio autonómica balear, IB3, Bernad ha afirmado que el fiscal «ha quedado a la altura del betún», ya que, en su opinión, «se ha puesto de lado de una persona» a quien la Audiencia Provincial «ha confirmado los dos presuntos delitos».