[Real Madrid]

Solari: «En campos y partidos como este se ganan las Ligas»

El técnico del Real Madrid señaló que el viento impidió jugar al fútbol: «Fue un duelo de imprecisiones y lo importante era vencer, ya jugaremos bien en otra ocasión»

Actualizado:

Santiago Hernán Solari dirigió su noveno partido como máximo responsable del Real Madrid y alineó su once idóneo, con Ramos como jefe del juego desde atrás y Benzema en punta, apoyado en los flancos por Lucas Vázquez y Bale. El conjunto blanco hizo un mal partido, en un campo casi imposible, dominado por el viento, que generó una batalla en la que los locales se sentían más cómodos.

Venció quien menos falló y ese fue el Real Madrid, que decidió con un gran pase de Odriozola desde la derecha y un buen remate de Bale. «El viento hizo que el encuentro estuviera lleno de imprecisiones y no pudimos hacer buen fútbol. Desperdiciamos dos o tres ocasiones para aumentar la ventaja y después tuvimos que vivir la presión del Huesca, apoyado por su público. Pero ganamos. Ya jugaremos otro día como lo hicimos en el primer tiempo frente al Valencia».

«No ha sido un partido para enmarcar, evidentemente», admitió el técnico madridista, «pero hoy lo fundamental era ganar para consolidar nuestras aspiraciones ligueras y eso es lo importante. Las Ligas se ganan también con partidos como estos».

El entrenador del Real Madrid destacó el carácter del equipo en este duelo tan bronco, sentenciado pro Bale: «Gareth y todos los demás jugadores han demostrado por qué son tan importantes. El gol de Gareth nos sirve para llevarnos los tres puntos».