Real Madrid

Benzema y Ramos, los puntales de Solari

El francés lleva diez goles y ha marcado siete lejos del Bernabéu; el capitán ha conseguido cinco; los dos han jugado 572 y 554 minutos con el argentino

Actualizado:

Ramos y Benzema, Benzema y Ramos, tanto monta, monta tanto, el capitán como el francés. Son los dos futbolistas que más minutos han disfrutado con Solari, 572 el delantero y 554 el defensa. Son los puntales fijos del entrenador. Entre los dos suman quince goles.

Benzema, diez goles, es el máximo realizador del Real Madrid, por delante de Bale (6) y Ramos (5), que hoy deben intentar aumentar su cuenta

Hoy, los dos quieren aumentar esa cifra en Huesca, especialmente Karim, que ha anotado siete de sus diez dianas de la temporada lejos del Bernabéu. Los tantos de Benzema fuera de Madrid han servido siempre para lograr la victoria. En Balaídos, ante el Celta, fue el mejor jugador del partido y firmó otra obra de arte en el primer tanto madridista. Antes, los blancos viajaron a la República Checa, donde Benzema dejó su sello con un doblete ante el Viktoria Pilsen. El primero, un golazo fruto de una extraordinaria jugada personal y el segundo, de cabeza a pase de Bale. El francés también ha marcado a domicilio ante el Melilla en la Copa del Rey, donde abrió el marcador en el contundente triunfo por 0-4, y en la victoria en Gerona (1-4) en la que consiguió su primer doblete del curso.

Benzema es el máximo realizador del equipo, con esas diez dianas. Además de los goles mencionados, ha marcado otros tres en el Bernabéu y el que logró en la final de la Supercopa de Europa, en tierras bálticas.

Ramos, por su parte, suma cinco tantos y es el tercer máximo realizador madridista, superado también por Bale, que acumula seis. El sevillano encabeza la estadística de recuperaciones del equipo en la Liga, con 80 robos, por delante de Casemiro y Kroos.

El capitán lleva a cabo una gran primera parte de temporada. Líder dentro y fuera del campo, destaca por su labor en el eje de la zaga. De hecho, es el jugador de la plantilla que más balones recupera en la Liga. Con un total de 80 recuperaciones, Ramos se sitúa por delante de Casemiro (77) y Kroos (66). Hasta ahora, el andaluz ha disputado todos los minutos de las primeras catorce jornadas de Liga. Y en todas ellas ha lucido su velocidad, anticipación y colocación para encabezar la estadística de recuperaciones.

El central demuestra su capacidad goleadora con esos cinco tantos y un acierto del cien por cien en los lanzamientos de penaltis, con el estilo Panenka como referente. Hasta Panenka afirma que los tira con ese arte mejor que él, que fue el inventor.