Real Madrid

La conexión Lucas-Benzema, cinco goles de ida y vuelta

El gallego ha comenzado a tener partidos con Solari y ha encontrado en el francés su mejor enlace; le ha dado tres tantos y Karim le ha «devuelto» dos

Actualizado:

Son conexiones tan extrañas como resolutivas para el Real Madrid de Santiago Solari porque algunos futbolistas no son titulares fijos. Una es la que forman Benzema y Lucas. La otra la integran Vinicius y Asensio.

La conexión Benzema-Lucas Vázquez se ha convertido en la mejor del ataque del Real Madrid. El extremo gallego no jugaba con Lopetegui, solo obtuvo minutos. Es con Solari cuando ha comenzado a ser titular y su eficacia ha vuelto a ser decisiva.

Benzema ha agradecido mucho esta inclusión de un exterior puro en el esquema. Lucas ya le ha dado tres goles. Y el coruñés ha marcado dos tantos a pase de Karim. Leganés, Betis, CSKA, Roma y Valencia han sido las víctimas de esta conexión.

La otra conexión incipiente es la que forman Vinicius y Asensio, quien ha marcado tres goles a pase del extremo brasileño

Para Asensio su mejor conexión es Vinicius. El brasileño ya le ha dado tres pases de la muerte que el mallorquín tradujo en goles. «Tres pases a Marco y tres goles», decía Vinicius tras el partido del Bernabéu frente al Melilla (6-1), donde le trazó un centro perfecto que acabó en diana . Asensio hizo dos tantos en total e Isco, otros dos. El brasileño también le dio un gol a Marco Asensio en el encuentro disputado en Melilla (0-4).

Ramos, por su parte, encabeza la estadística de recuperaciones del equipo en la Liga, con 80 robos, por delante de Casemiro y Kroos. El capitán está cuajando una gran primera parte de temporada. Líder dentro y fuera del campo, el capitán destaca por su labor en el eje de la zaga. De hecho, es el jugador de la plantilla que más balones recupera en la Liga. Con un total de 80 recuperaciones, Ramos se sitúa por delante de Casemiro (77) y Kroos (66). Hasta ahora, el andaluz ha disputado todos los minutos de las primeras 14 jornadas de Liga. Y en todas ellas ha lucido su velocidad, anticipación y colocación para encabezar la estadística de recuperaciones. Además, el capitán sigue mostrando su capacidad goleadora. En lo que va de temporada suma cinco tantos y es el tercer máximo realizador madridista.