El ascenso del Real Oviedo a Primera después de 24 años se simboliza en Santi Cazorla, el gran capitán carbayón. El futbolista asturiano empezó el camino de la remontada desde los once metros, pero también hay otro nombre que tiene un lugar destacado en la historia del club asturiano. Es el de Ilyas Chaira, autor del 2-1, tanto que forzó la prórroga ante el Mirandés, su equipo la temporada pasada. En el tiempo extra, cuando ya valía el 2-1 a los ovetenses, Portillo hizo el definitivo 3-1.
Ilyas Chaira lleva dos temporadas jugando en el fútbol profesional, lugar al que llegó gracias a su participación con el San Fernando CD en la Primera RFEF. A La Isla llegó en la temporada 2022/2023 tras descender con el Costa Brava a la Segunda RFEF. Antes se había formado en las categorías inferiores del Girona y había ascendido con la UD Ibiza a Segunda.
Ilyas Chaira Oihi nació en Ripoll (Girona) el 2 de febrero de 2001. De nacionalidad hispano-marroquí, este atacante que suele estar por el extremo izquierdo ha jugado con la selección Sub 20 de Marruecos.
Al San Fernando CD llegó cedido por el Girona. Fue una temporada en la que disputo 31 encuentros, más de 2.000 minutos de juego y anotó once goles. Y no fue un curso sencillo, ya que por el banquillo del equipo isleño pasaron cuatro entrenadores: Nacho Castro, Salva Ballesta, el interino Pedro Ríos y, por último, Pablo Alfaro.
Ilyas Chaira durante su etapa en el San Fernando CD.
SFCD
Los dos últimos cursos ha estado cedido por el Girona en el Mirandés, primero, y en el Real Oviedo, después. Ahora el club carbayón ha ascendido a Primera frente al que fue su equipo.
Este ascenso hace que el Real Oviedo tenga que ejerceruna compra obligatoria de 1.5 millones de euros por subir a la máxima categoría del balompié nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión