El Real Oviedo ha vuelto a Primera casi un cuarto de siglo después. 24 años han pasado para que el equipo carbayón vuelva a jugar en la máxima categoría del balompié nacional.
El equipo asturiano acompañará a Levante y Elche, que ascendieron de manera directa, por lo que la próxima temporada no será el rival del Cádiz CF en LaLiga Hypermotion. Sus puestos en Segunda los ocuparán Leganés, UD Las Palmas y Valladolid, escuadras que han descendido.
Este ansiado salto de categoría llega un año después de quedarse a las puertas del ascenso en el 'play off' de la temporada pasada ante el Espanyol, que entonces subió a Primera y ahora sigue en la máxima categoría del fútbol español.
Desde su adiós a Primera en la temporada 2000/2001, el Real Oviedo estuvo a punto de desaparecer e incluso ha deambulado por extintas categorías como Tercera y Segunda B. Su último ascenso fue a Segunda, hace ahora una década (temporada 2014/2015), tras superar al Cádiz CF en la eliminatoria de ascenso, con final en tierras gaditanas. Un año después pudo vivir esa inolvidable experiencia el equipo gaditano, ya con Álvaro Cervera al frente.
Remontada ovetense
Entrenados por Veljko Paunovic, que había relevado durante la temporada a Javi Calleja, el Real Oviedo terminó en tercera posición la Liga regular tras ganar 2-1 al Cádiz CF en el último encuentro. Después ha superado a Almería y Mirandés en las dos eliminatorias de ascenso. Frente al equipo norteño había perdido 1-0 en Anduva con gol del chiclanero Alberto Reina, mientras que en el encuentro de vuelta se adelantaron los rojillos con un gol de Panichelli. Sin embargo, Santi Cazorla (de penalti) e Ilyas Chaira llevaron la eliminatoria a la prórroga con sus goles. Ya en el tiempo adicional fue Portillo el que marcó el 3-1.
¡El Real Oviedo es nuevo equipo de Primera!
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión