Cádiz Cf
Así queda la clasificación en Segunda División: ascenso directo, playoffs y descensos
LALIGA HYPERMOTION
El Cádiz CF ya conoce a 16 de los 21 rivales que tendrá el próximo curso en la categoría de plata

Fin al campeonato regular en Segunda División. 42 jornadas después, la categoría de plata cierra el telón y, a falta de conocer qué equipo ascenderá a través de las eliminatorias, no volverá hasta mediados de agosto. Una competición larga, extremadamente igualada y altamente estresante. Que se lo digan al Cádiz CF, que ha tenido un reencuentro «muy deficiente», según Manuel Vizcaíno, con una liga que se encuentra entre las mejores del mundo y sea posiblemente de las más exigentes del planeta fútbol. Desde el viernes 15 de agosto, con la derrota del Granada en casa ante el Albacete, hasta hoy 1 de junio con, precisamente, los manchegos visitando a otro equipo andaluz como el Córdoba.
La clasificación determina que Levante, primero con 79 puntos, y Elche CF, segundo con 77 en su casillero, son los equipos que ascienden de forma directa a Primera División. La tercera plaza saldrá de unos playoffs que van a disputar el Real Oviedo (3º, 75 puntos), CD Mirandés (4º, 75 puntos), Racing de Santander (5º, 71 puntos) y Unión Deportiva Almería (6º, 69 puntos). Se queda fuera de las seis primeras plazas el Granada CF, que soñó con el efecto Pacheta pero que no pudo ganar en su visita a El Sardinero. De los recién descendidos, tan solo los almerienses cuentan con alguna opción de volver a Primera División.
⭐️ 𝐌𝐈𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐔𝐌𝐏𝐋𝐈𝐃𝐀 ⭐️
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) June 1, 2025
𝑺𝑶𝑴𝑶𝑺. 𝑫𝑬. 𝑷𝑹𝑰𝑴𝑬𝑹𝑨. 𝑫𝑰𝑽𝑰𝑺𝑰𝑶́𝑵.
HEMOS VUELTO, FRANJIVERDES 🤍💚 pic.twitter.com/uQkIbEQEKd
Eso sí, si algo no iba a generar emoción en la última jornada era la lucha por el descenso. A la fecha número 42 se ha llegado con las cuatro plazas ya cerradas. FC Cartagena, Racing de Ferrol, CD Tenerife y CD Eldense son los descendidos a Primera Federación y el año que viene competirán en el tercer escalón del fútbol nacional.
Por lo tanto, el Cádiz CF ya conoce a 16 de sus 21 rivales del próximo curso en Segunda División: CD Leganés, UD Las Palmas, Real Valladolid, Granada, Huesca, Albacete, Eibar, Real Sporting, Burgos CF, Córdoba, Deportivo de la Coruña, Málaga CF, CD Castellón, Real Zaragoza, AD Ceuta y Cultural Leonesa. Tan solo falta por conocer qué equipo acompañará a Levante y Elche a Primera División y, por otro lado, qué otros dos conjuntos lograrán el ascenso a la categoría de plata.
Actualmente, Gimnástic de Tarragona, Real Murcia, Antequera CF, Ponferradina, Andorra, UD Ibiza, AD Mérida y Real Sociedad B están disputando los playoffs de ascenso a Segunda. De todos ellos, dos estarán el próximo curso en la misma categoría que el Cádiz CF de Gaizka Garitano. Por otro lado, Real Oviedo, CD Mirandés, Racing de Santander y UD Almería buscarán adquirir la plaza restante para estar en Primera el próximo año. De esos cuatro, tres volverán a competir contra los amarillos y tan solo uno irá de la mano de Levante y Elche a la élite del balompié nacional.