Suscríbete a
ABC Premium

Oviedo - Cádiz

La relación de ascensos entre el Oviedo y el Cádiz

LALIGA HYPERMOTION

El cuadro carbayón provocó una de los episodios más tristes de la historia reciente amarilla, aunque compensó el daño años más tarde a favor de los cadistas

La última lista de la temporada en el Cádiz CF

Jugadores del Cádiz CF, junto a Álvaro Cervera, celebran el ascenso CCF

P. V.

El Real Oviedo puede ser equipo de Primera División este mismo domingo tras 24 años sin pisar la máxima categoría del fútbol español. El Carlos Tartiere será una auténtica bombonera para recibir al Cádiz CF, que despedirá la temporada sin nada en juego, pero con el riesgo de volver a ser espectador de lujo en una fiesta carbayona. Ya lo fue el 31 de mayo de 2015. Hace justo una década, la tristeza se apoderaba de la Tacita de Plata. El cuadro amarillo desperdiciaba su enésima oportunidad de volver a la categoría de plata tras años deambulando por Segunda División B. Aquella vez, con la fiesta previa de Andy y Lucas como teloneros, tan solo el cabezazo de David Fernández en un partido soberbio de los visitantes fue capaz de fastidiar la celebración cadista.

Cosas del destino. El Real Oviedo puso fin aquel día a su peor etapa de la historia, aquella que lo había llevado de Primera División a Tercera. Desde entonces, los asturianos han logrado mantenerse en Segunda División esperando una oportunidad como la de este domingo, justo el día en el que el Cádiz pondrá su final particular a una etapa ya quemada y que necesita llegar a su ocaso para dar paso a una nueva que ofrezca mayor ilusión a la parroquia amarilla.

Esa hazaña ovetense en Cádiz es fuertemente recordada por ambas aficiones. Sin embargo, no es tan reconocida la importante labor del Oviedo para el ascenso de los amarillos a Primera División en la 2019/20. Era la jornada 40 del campeonato liguero y los cadistas podían volver a la máxima categoría dependiendo de sí mismos al tener que recibir al Fuenlabrada. Pero el partido acabó con derrota y fue una victoria de los carbayones al día siguiente ante el Real Zaragoza por dos goles a cuatro la que certificó el éxito amarillo. La temporada de la pandemia y con Álvaro Cervera en el banquillo.

Por cierto, la siguiente experiencia de Álvaro Cervera tras su salida del Cádiz CF fue, precisamente, en el Carlos Tartiere. Ahora, el Real Oviedo y los amarillos vuelven a cruzarse con un ascenso en juego. En este caso, la oportunidad será para los asturianos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación