Cádiz Cf
¿Puede el Mirandilla quedarse en Segunda Federación?
SEGUNDA FEDERACIÓN
La desaparición del Lleida CF podría provocar que la Federación sacara a la venta una plaza en la categoría

El Cádiz Mirandilla no pudo obtener la permanencia en el grupo 4 de Segunda Federación en un año marcado por el nefasto inicio de temporada que, posteriormente, supuso una losa difícil de superar. Tras la salida de Juanma Cruz y la llegada de Rubio, el filial amarillo fue capaz de competir y quedarse muy cerca de la salvación, aunque el buen rendimiento resultó ser insuficiente para lograr el objetivo. Con 36 puntos, el cuadro cadista finalizó el curso a cuatro puntos de la permanencia directa y a dos del playout y, por lo tanto, consumó el descenso a Tercera Federación junto al CD Don Benito, Recreativo Granada, San Fernando CD y Real Balompédica Linense. Aunque existe una oportunidad para que el filial del Cádiz y otros equipos puedan continuar en el cuarto escalón del fútbol nacional.
Todo tiene su origen en el Lleida CF, un club que atraviesa una crisis financiera extrema y que arrastra más de cinco millones de deuda con entidades como Hacienda o la Seguridad Social. A comienzos de junio, el club despidió a toda la plantilla y cuerpo técnico como medida extrema ante la falta de pagos, y tiene hasta el día 30 de este mes para recaudar fondos, vender o conseguir inversores para evitar la desaparición y la pérdida de la plaza en Segunda Federación. Llegados a esa situación, saldría a subasta la vacante, aunque se antoja muy complicado que clubes de la provincia de Cádiz, como el Mirandilla o la Real Balompédica Linense, pudieran aprovecharse de las circunstancias ya que el reglamento determina que tendrían prioridad los clubes de la misma región.
Sólo en el caso de que no sea posible cubrir la plaza con clubes de la misma federación territorial, la plaza podrá ser cubierta por otro club perteneciente a otra, tal y como señala el reglamento de la RFEF. Eso sí, el club que quiera adquirir esa plaza debe haber manifestado interés dentro del plazo fijado para ello. Una situación que no parece haber ocurrido en el Cádiz CF tras el descenso del Mirandilla a Tercera Federación y que, sin embargo, sí tiene pendientes a otros equipos que sueñan con arreglar en los despachos los errores cometidos en el césped. Aún así, que un equipo andaluz o, más concretamente, de la provincia salga beneficiado es una carambola bastante complicada.