El torero ha sido intervenido de nuevo por una lesión en la espalda ABC
TOROS

Manzanares, baja en Valencia, comenzará la temporada en Castellón

El alicantino, que no se ha recuperado de la operación de espalda a la que ha sido sometido, deja el festejo de este sábado en la Feria de Fallas en un mano a mano entre Enrique Ponce y Paco Ureña

Actualizado:

El torero José María Manzanares será baja en Valencia donde estaba anunciado este sábado junto a Enrique Ponce y Paco Ureña. El diestro alicantino no se ha recuperado de la operación a la que fue sometido el pasado lunes en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Manzanares ha sido sometido a una Rizolisis bajo anestesia general y, según ha informado en un comunicado, «a pesar de su esfuerzo por estar presente este sábado en Valencia en la Feria de Fallas, por estricta recomendación médica el diestro finalmente no podrá torear en la que iba a ser su primera actuación del año en España».

Su baja ha convertido la corrida de mañana en un mano a mano con reses de Juan Pedro Domecq, entre Enrique Ponce y Paco Ureña, que reaparece tras su grave cogida en la Feria de Albacete en la que perdió el globo ocular del ojo izquierdo.

El torero, que también causó bajaen la plaza toledana de Illescas el pasado sábado 9 de marzo, ha sido intervenido para «anular el nervio sensitivo que producía el intenso dolor en la zona lumbar y que provocaba el bloqueo motor».

Tras verse obligado a cancelar un nuevo compromiso, Manzanares ha confirmado que comenzará su temporada europea de 2019 en la próxima Feria de la Magdalena de Castellón. El torero está anunciado el viernes 29 de marzo con toros de Juan Pedro Domecq junto a El Fandi y Roca Rey.