El Cordobés, acompañado de su mujer, en los premios Forqué
El Cordobés, acompañado de su mujer, en los premios Forqué - Efe

El Cordobés: «Vivimos en el país del "no", pero espero que los toros vuelvan a Barcelona»

Manuel Díaz dice que «en España parece que prohibir es estar al lado de los más modernos»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestroManuel Díaz «El Cordobés» (Arganda del Rey, 1968) ha pedido varios deseos a la temporada 2017, entre ellos que vuelvan las corridas de toros a la Monumental de Barcelona, así como que terminen las prohibiciones en España, que ha definido como «el país del no».

En declaraciones a Efe a su llegada al acto de los XXII premios de cine José María Forqué, que entrega la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Manuel Díaz se mostró confiado en que «poco a poco se vaya solucionando todo». «Poco a poco -dijo-, la cosa se va a ir arreglando, tras pasar momentos muy complicados en todos los sectores, y el mundo del toro no va a ser menos».

El Cordobés y El Fandi, a hombros en la Monumental catalana en 2009
El Cordobés y El Fandi, a hombros en la Monumental catalana en 2009 - Efe

Acompañado de su mujer, Virginia Troconis, el torero continuó: «Han pasado momentos complicados, con ferias que han desaparecido, lo que ha pasado en Barcelona es muy triste, y hay mucha gente que sigue a los toros, y respetamos a quien no los sigue, pero vivimos en el país del no, del extremo, donde parece que prohibir es estar al lado de los más modernos».

Por eso, el ya veterano matador, con alternativa de 1993 -en Sevilla-, pide «que siga la Fiesta creando puestos de trabajo y la gente disfrutando».

Ver los comentarios