Marko Daniel, nuevo director de la Fundación Joan Miró

Actual jefe de Programas Públicos de la Tate Modern de Londres, ejercerá la dirección artística y ejecutiva de la institución a partir de enero de 2018. La actual directora, Rosa Maria Malet, pasará a formar parte del patronato

Marko Daniel, nuevo director de la Fundación Joan Miró

EP

El jefe de Programas Públicos de la Tate Modern y Tate Britain de Londres, Marko Daniel, será el nuevo director de la Fundació Joan Miró de Barcelona a partir de enero de 2018 , después de que el patronato haya aprobado por unanimidad la propuesta de la comisión de expertos encargada de escoger director en el marco de un concurso internacional.

Según ha anunciado la fundación este viernes en un comunicado, la comisión de expertos ha destacado que Daniel «cubre al máximo nivel todos los requerimientos publicados en las bases de la convocatoria del concurso internacional».

Según la valoración de esta comisión, Marko Daniel es el «candidato óptimo para la Fundació Joan Miró » por su conocimiento de la obra de Miró y del sector cultural y artístico catalán, español e internacional.

El comité de expertos ha estado formada por los expertos Ferran Barenblit, Brigitte Léal, Anne Umland y Miguel Zugaza , así como los miembros del patronato Jaume Freixa, Joan Punyet Miró, Rosa Maria Malet y Josep M. Coronas. Han destacado su competencia en gestión económica y capacidad para impulsar acciones enfocadas al aumento de los recursos de la institución, así como su idoneidad para crear redes de relaciones y complicidades en la realización de proyectos. Ha valorado su solvencia académica y profesional y su amplio conocimiento de idiomas, además de capacidad de liderazgo de equipos, habilidades comunicativas y de negociación.

Malet seguirá vinculada

Daniel ejercerá la dirección artística y ejecutiva de la fundación a partir de enero de 2018, mientras que la actual directora, Rosa Maria Malet , seguirá vinculada con la institución como miembro del patronato después de estar al frente de la institución durante 37 años.

Malet seguirá su tarea en la Associació per a la Defensa de l'Obra de Miró , creada en 1985 con la intención de proteger, desarrollar y promover el conocimiento de la obra del artista y seguirá certificando la obra gráfica de Miró por voluntad de la familia del artista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación