La Oreja de Van Gogh le pone música a la nueva película de animación de Elcano y Magallanes

«Confía en el viento», que estará disponible mañana viernes 21 de junio en todas las plataformas digitales, es el título de la canción original de «Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo» es la nueva película de animación que Filmax y Barton Films estrenarán en cines el próximo 5 de julio. Dirigido al público familiar, el filme está basado en la gran aventura de la primera circunnavegación del planeta, una expedición comandada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano.

La Oreja De Van Gogh ha compuesto la canción original de la película, «Confía en el viento», un himno a la figura del navegante de Getaria Juan Sebastián Elcano, el hombre cuya decisión de seguir navegando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia. Además, Leire ha participado en la película doblando uno de los personajes.

Por primera vez en la historia del grupo tanto la canción como el videoclip se lanza de manera simultánea en tres idiomas: euskera «Haizeaz fidatu», inglés «Let the wind guide you», y castellano «Confía en el viento».

El director Ángel Alonso ha creado una película de animación emocionante, un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes y que concluyó Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia

El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original de la película de animación. La música, mayormente sinfónica, corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y 90 voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro. Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película y la interpretación con diferentes guitarras de varias piezas específicas creadas por Beristain.

La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro al largometraje con la canción «Confía en el viento», una pieza musical fresca e inspiradora que estará disponible desde el día 21 de junio en todas la plataformas digitales.