«Ser o no ser, esa es la cuestión»
«Ser o no ser, esa es la cuestión» - YouTube

Carlos de Inglaterra se anima a interpretar a Shakespeare de improviso y frente a miles de personas

El británico ha sorprendido al subirse al escenario para interpretar un breve pasaje de Hamlet en el 400 aniversario de su fallecimiento

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Carlos ha sorprendido a toda Gran Bretaña (y parte del extranjero) al subirse literalmente al escenario para interpretar un breve pasaje de Hamlet -junto a varios actores sumamente prominentes- durante una actuación en el lugar de nacimiento de Shakespeare. Todo ello, en pleno 400 aniversario de la muerte del dramaturgo.

El vídeo del curioso momento ha sido subido esta misma tarde a YouTube, donde siguen creciendo sus reproducciones. Este se sucedió en el Royal Shakespeare Theatre, ubicado en Stratford-upon-Avon el pasado sábado. El mismo día en el que el heredero a la corona (de 57 años) acudió al lugar para recordar las escenas más conocidas del dramaturgo en el espectáculo «¡Shakespeare en vivo!» (lo que significó una culminación de una jornada que incluyó teatro callejero, bailes, conciertos y fuegos artificiales).

El príncipe Carlos, sin un ápice de timidez en su semblante, se subió repentinamente al escenario y, entre las risas de los británicos, decidió interpretar las líneas introductorias del famoso monólogo «Ser o no ser».

«Puedo decir algo», preguntó Carlos. Acto seguido, y junto a actores de la talla de Judi Dench, Helen Mirren, Ian McKellen, Benedict Cumberbatch y Joseph Fiennes, dijo lo siguiente: «Ser o no ser, esa es la cuestión». Una frase breve, pero sumamente hilarante para los presentes debido a la forma en la que fueron interpretadas.

Este improvisado y breve monólogo terminó con un día sumamente ajetreado para el príncipe Carlos, quien anteriormente había depositado una corona de flores -en el marco de la fiesta nacional inglesa- en la tumba del dramaturgo. Además, presenció junto a 10.000 espectadores un desfile que terminó en la iglesia en la que está enterrado el propio Shakespeare.

Ver los comentarios