Real Sociedad - Cádiz

El gran examen de Robert Navarro

29ª JORNADA DE LALIGa EA SPORTS

El jugador cedido por la Real Sociedad en el Cádiz CF ahora sí es titular indiscutible y quiere reivindicarse en el Reale Arena

El futbolista barcelonés es uno de los grandes beneficiados desde la llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo

El once da la razón a Pellegrino

Y el banquillo al fin aportó

Robert Navarro durante el Cádiz - Real Sociedad de la primera vuelta. F. J.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El de este viernes a las 21.00 horas en tierras guipuzcoanas es un encuentro clave para un Cádiz CF que sueña con la permanencia en Primera. Continuar ante la Real Sociedad la buena racha de los últimos encuentros es fundamental para un equipo gaditano que vuelve a soñar con la hazaña, sobre todo después de vencer 2-0 al Atlético en el Estadio Carranza y poner fin a seis meses y medio sin celebrar la victoria.

La visita a San Sebastián es una cita fundamental para un Cádiz CF que afronta una recta final decisiva de diez encuentros, pero también lo es para uno de sus jugadores: Robert Navarro.

El talentoso futbolista barcelonés llegó el pasado verano a La Tacita de Plata en calidad de cedido por la Real Sociedad. Lo hizo en el último suspiro y tras descartar el club gaditano la opción del portugués Tiago Gouveia, que sonaba con fuerza como posible incorporación.

A priori, la operación era positiva para todas las partes. Por una parte, el Cádiz CF se hacía por un curso con los servicios de un prometedor futbolista, internacional con la selección española Sub 21. Por otro lado, la Real Sociedad, que tiene atado al jugador hasta el 30 de junio de 2025, encontraba un equipo de Primera para un joven talento que no tenía sitio en su once titular. Además, Robert Navarro tenía al final la gran oportunidad de hacerse notar en la máxima categoría del balompié nacional.

El recado de Imanol

Sin embargo, la etapa de Robert Navarro en tierras gaditanas no ha sido sencilla. Sobre todo en su primera vuelta. Y eso mismo apuntó Imanol Alguacil el pasado mes de diciembre, justo antes de la última cita del año 2023 en el Estadio Carranza. Un Cádiz - Real Sociedad que acabó en empate y sin goles.

«Robert Navarro no está jugando los minutos que yo quería. 400 minutos ha jugado en total, entre Liga y Copa del Rey. Me gustaría que tuviera más minutos, pero manda otro entrenador (entonces era Sergio González)», señaló Imanol Alguacil.

Una impresión inicial que continuó con un recado del entrenador de la Real Sociedad al jugador cedido en el Cádiz CF esta temporada. «Que esté jugando tan poco nos dice algo. Está en el Cádiz CF y no está teniendo los minutos que muchos de vosotros me pedíais para él aquí, en un equipo que está peleando para entrar en la Champions», apuntó entonces el técnico vasco.

Y lamentó: «La cesión era para tener más minutos, pero no está teniendo más que aquí. No estaba jugando aquí porque competimos para entrar en Champions y es complicado. Espero que en la segunda vuelta tenga más minutos que en la primera vuelta porque es un jugador con experiencia que les puede dar mucho».

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. F. J.

Un giro de 180 grados

El tiempo ha pasado y la situación es diferente. Cierto es que en ese encuentro Sergio González dio entrada en el once titular al futbolista barcelonés y dispuso de algo más de una hora, pero su verdadera explosión llegó tras la derrota en Granada. Él jugó ese día como suplente y a partir de entonces siempre ha sido titular. Primero en los últimos encuentros de Sergio González, ahora con Mauricio Pellegrino, para quien Robert Navarro es fijo en sus esquemas. Con el técnico argentino ha adquirido la confianza que necesitaba.

Nueve encuentros consecutivos como titular que le hacen llegar a los más de 1.200 minutos de juego, el triple de los que había disputado cuando Imanol Alguacil hizo aquellas declaraciones.

Robert Navarro durante su etapa en la Real Sociedad. EFE

Y no sólo se trata de jugar, se trata de reivindicarse a base de buen juego, verticalidad, velocidad, desborde y talento. Algo de lo que estaba muy escaso el equipo.

Es cierto que a Robert Navarro todavía le queda camino por recorrer y necesita minutos que le hagan consolidarse en Primera. También es probable que ser titular en una Real Sociedad que ha llegado a los octavos de final de la Champions, a las semifinales de la Copa del Rey y opte una temporada más por entrar en Europa sean palabras mayores, pero el barcelonés sí está más cerca ahora de su objetivo.

Ya no es aquel joven que en la temporada 2020/2021 debutó con la Real Sociedad en el Camp Nou. El mismo que llegó tras su paso por las categorías inferiores de Barça y Mónaco, y que fue adquiriendo minutos en las dos siguientes temporadas. Eso sí, sin la experiencia necesaria para hacerse fuerte en el once 'txuri-urdin'.

Por esas y muchas razones más para Robert Navarro es algo más que un partido. Es un examen personal en su casa y frente al club que lo ha cedido en el Cádiz CF. Él lo sabe y, aprovechando su buen momento de forma, quiere dejarse notar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación