cádiz cf

Diez finales, diez

El calendario que le espera al conjunto amarillo es temible, pero los amarillos cuentan con haber recuperado la confianza en su fútbol

Pellegrino ya sabe lo que es ganar con el Cádiz. ccf

A. C.

Diez partidos en forma de finales, eso es lo que le queda a un Cádiz CF que el pasado sábado recuperaba el aliento junto a su afición después de pasar por encima del Atlético de Madrid gracias a la seriedad, contundencia y verticalidad de un once de Mauricio Pellegrino, que por fin pudo disfrutar de su primera victoria como técnico cadista en su séptimo encuentro al frente.

Efectivamente, el equipo ha demostrado una progresión en sus últimos tres encuentros que le ha valido para no perder ninguno de ellos y sumar cinco puntos de los nueve disputados; muy al contrario que los seis anteriores en los que solo sumo dos de doce tras empatar dos y perder otros dos sin marcar ningún gol y encajar cuatro.

El caso es que llegados a esta recta final de Liga los cadistas entran esperanzados después de comprobar como seis meses después han sido capaces de doblegar a un equipo de Chmapions como es el actual Atlético de Simeone, que si bien también dio muchas facilidades al determinarse este año como intratable en el Metropolitano pero mediocre lejos de él.

Al margen del momento colchonero, lo cierto y verdad es que el Cádiz CF avanza y lo hace con paso seguro aunque sin el tiempo idóneo para poder decir que tiene la permanencia en sus manos. No, no la tiene. De hecho, no depende únicamente de sus resultados pero esta recta final de diez jornadas se antoja larga y más que se le puede hacer a rivales como Celta o Rayo, que parecen entrar en una dinámica muy cuesta abajo.

El Cádiz empezará esta miniliga de diez partidos en San Sebastián y la acabará en Almería, dos desplazamientos aunque por medio tendrá que hacer de Carranza un fortín como ha empezado a hacer el fin de semana pasado.

Primera salida a una plaza complicada

No lo tiene fácil en su primer desplazamiento el Cádiz CF, que visitará Anoeta, un estadio que no se le da especialmente bien a los amarillos. Además, la situación de la Real Sociedad no invita a una relajación extrema a pesar de que los txuri-urdin parecen encaminados a tener sus deberes hechos a pesar de sus recientes eliminaciones en la Copa del Rey ante el Mallorca y en la Champions ante el PSG. Abatidos por sendos tropiezos, los de Imanol Alguacil llegarán al encuentro ante el Cádiz (este viernes a las nueve de la noche) tras sumar los tres puntos en Los Cármenes, donde dejaron prácticamente desahuciados a los nazarís, que perdieron la ventaja de 2-1 en el descuento de la segunda parte.

Visita de un Granada desahuciado

Tras jugar en San Sebastián llegará un parón que, en el mejor de los casos, no le vendrá nada bien al conjunto gaditano, que por fin se encuentra en el mejor momento de la temporada tras los dos empates seguidos ante Celta y Betis y la victoria ante el Atlético -a la espera de lo que consiga en Anoeta-. El caso es que la competición volverá a Carranza en la noche del Viernes Santos ante un Granada con pie y medio en Segunda. Fue en el partido de ida donde los amarillos le dieron alas a los del Cacique Medina con una derrota por 2-0 que debió costarle la destitución a Sergio pero al que Vizcaíno prefirió darle mayor vida para mal del equipo, que este 9 de marzo intentará vengarse.

Un Barcelona menor llega a Carranza

Sin fecha aún por determinar, Carranza se vestirá de gala para recibir a un Barcelona de Xavi en construcción y preñado por cantidad de canteranos. Será el segundo fin de semana de abril después de otro fin de semana de parón por compromisos internacionales. Será el último antes de emprender la marcha hacia el final de una Liga que será de infarto. Sin duda, este Barcelona, como lo fue en otros años, parece en plena caída y es tan intermitente como prometedor. El caso es que en esta Liga tan mediocre, y más jugando en casa, cualquier resultado puede considerarse normal exceptuando cuando está el Real Madrid de por medio, que a pesar de su mal momento golea al Celta como el que baja a sacar la basura.

El equipo revelación espera en su casa

Y si no será sencilla la papeleta de enfrentarse al FC Barcelona, menos lo será la de la jornada siguiente (la del 21 de abril) en la que los amarillos visitarán al que ha sido el equipo revelación de esta temporada, el Girona de Michel, que ya en Carranza se llevaron los tres puntos gracias a la facilidad de jugar con uno más por la expulsión tempranera de Machis.

Partido clave ante el Mallorca como local

Sin atender demasiado a lo que será del Mallorca a finales de abril dado que es finalista de Copa, lo que deberá ser irremediable será sumar los tres puntos ante el equipo balear en Carranza el último fin de semana. Y es que el estadio gaditano se ha de convertir en un fortín como lo ha sido estos años anteriores en los que ha fraguado su permanencia como local.

El Bernabéu como odisea

Mayo abrirá con la visita del equipo gaditano al Santiago Bernabéu, un estadio que ya no es lo que era aunque esto se ha de decir con la cautela y el respeto necesario. No obstante, desde la vuelta del Cádiz CF a la Primera División las visitas al coliseo madrileño se han saldado con la victoria en su ciudad deportiva, una derrota y un empate a cero goles en lo que fue el epílogo casi de Cervera. Por tanto, habrá que jugarse y todo puede pasar.

Otro hueso que roer en casa

Y de un rival madrileño a domicilio a otro en casa como es el Getafe de Bordalás, que un año más habrá salvado la categoría sin muchas complicaciones. Más allá del momento del equipo getafense, el Cádiz deberá sumar una nueva victoria para seguir apretando en la guerra por la permanencia. El enfrentamiento contra los azulones está previsto para el 1 de mayo.

Derbi en el Pizjuán

Un año más, los sevillistas han coqueteado con el descenso y un año más lo más probable es que se salven de la quema gracias a los goles del canterano Isaac Romero, con pasado en las categorías inferiores del Cádiz. Aunque se jugará en jornada intersemanal, ese derbi estará marcado en rojo en el calendario de muchos cadistas que sin duda no dejarán solo a su equipo en lo que será el penúltimo desplazamiento de la temporada.

Píos píos en casa

Carranza echará el cierre el 19 de mayo ante una UD Las Palmas que comenzó muy mal en resultados la temporada pero que con seguridad la habrá acabado sin problemas sustentando su juego en el toque y la posesión. Salvados o no, los píos píos deberán ser doblegados por un Cádiz CF que de no cambiar mucho las cosas tendrá que estar jugándose su futuro en la última jornada.

Almería dictará la historia

Todo el trabajo estará hecho, pero habrá que dar el último empujón en el feudo de un equipo que estará descendido seguramente después de no haber sumado ninguna victoria hasta la fecha. Los Juegos Mediterráneos de Almería pasarán a la historia como lo hizo hace dos años Mendizorroza o por el contrario acabará en el sueño de los justos con los dos equipos andaluces en Segunda. Sucederá el 25 o 26 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación