cádiz cf

El once da la razón a Pellegrino

la liga ea sports

Los Sobrino, Ousou, Maxi, entre otros, refrendan con rendimiento y juego la apuesta del entrenador en ellos, con una victoria que da respuesta a la mejoría del equipo

Los jugadores del Cádiz agradecen a la afición el apoyo ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Muchos siguen pensando o dudado de la titularidad de algunos jugadores del Cádiz. Más que dudar de los que están, el tema es echar de menos a los que no juegan en el once titular. No hay que olvidar que los dos máximos goleadores del cuadro cadista, Chris Ramos y Darwin Machis, son ahora mismo suplentes en el conjunto gaditano. Entre ambos han marcado 9 de los 20 goles que suma el Cádiz hasta el momento, prácticamente la mitad.

En el caso del delantero gaditano Pellegrino le está dando minutos en las segundas partes al comprobar que Maxi Gómez le ha ganado la partida de la titularidad, teniendo en cuenta que Juanmi ahora mismo es totalmente indiscutible. Sin embargo, lo de Machis es un claro 'Expediente X', porque tras marcar un golazo en el descuento y dar un punto vital ante el Celta, apenas ha jugado unos pocos minutos en los dos encuentros siguientes. De hecho, frente al Atlético de Madrid no disputó un solo segundo del encuentro, algo que Pellegrino debe gestionar muy bien. Un futbolista que se reencuentra con el gol, da un empate en el descuento y apenas juega en los siguientes encuentros debe tener una gestión importante por parte del técnico para no perderlo en la causa.

Y es que, más allá de lo anterior, Pellegrino se ha formado su propia guardia pretoriana con futbolistas que son ahora mismo indiscutibles. Uno destaca por las dudas que ha dejado su rendimiento esta campaña, Rubén Sobrino. El manchego es fijo en los onces desde la llegada del argentino al banquillo cadista. Influirá seguro el conocimiento previo que el entrenador tenía del de Daimiel por la etapa de ambos en el Alavés.

No obstante, que Sobrino sea fijo o casi fijo para Álvaro Cervera, Sergio González y ahora Pellegrino no debe ser casualidad. En un equipo que necesita mucho trabajo, mucha pelea y solidaridad, el manchego responde perfectamente a ese perfil de jugador sacrificado y peleón. Cierto es que su défici es la falta de gol, pero la aportación de Sobrino a un Cádiz necesitado de orden y solidez es clave. Asimismo, parece que el jugador está mucho mejor que a comienzos de temporada, sin que esté siendo esta una de las mejores en lo personal desde que aterrizó en tierras gaditanas hace un par de temporadas.

Pero Sobrino es uno más de un ejercito de Pellegrino que tiene en Maxi Gómez uno de los soldados recuperados para la causa. El uruguayo sigue sin marcar pero ahora se le está viendo más metido en los partidos y aportando más al juego del equipo. Cierto es que a un delantero se le piden goles y el ex de Celta y Valencia no los está haciendo, aunque no es menos cierto que por las ocasiones que ha tenido en las últimas semanas ya merece la recompensa de ver puerta.

Robert Navarro sigue siendo el desatascador del Cádiz. Le costó ganarse el puesto con Sergio pero con Pellegrino es indiscutible. Talento y calidad le sobran al barcelonés por lo que prescindir de él es un lujo que el entrenador no se puede permitir.

Kouamé le ha quitado el puesto a Gonzalo Escalante desde el partido ante el Celta. Junto con Rubén Alcaraz parece ahora mismo que la dupla en la medular es fija, al igual que los laterales con Javi Hernández e Iza, aunque el portuense se ha visto beneficiado de algunas molestias de Zaldua.

Y luego está el centro de la defensa. Con los problemas físicos de Fali, la pareja Meré - Chust parecía asentada y de hecho lo estaba haciendo bien en las últimas semanas. Sin embargo, la sorprendente aparición de Ousou puede hacer cambiar de defensa de cara a lo que viene. El sueco - sirio estuvo bien ante el Atlético y puede que siga siendo titular los próximos partidos.

Con todo, y más allá de dudas y debates, la victoria ante el Atlético da razones de sobra a Pellegrino para seguir confiando en un once titular que rindiendo como lo hizo el pasado sábado puede seguir dando alegrías al cadismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación