cádiz cf

Los 5 motivos para la esperanza

la liga ea sports

Activado el modo remontada, el Cádiz ofrece argumentos, más fuera del campo que otra cosa, para comenzar a levantar el vuelo este domingo ante en un Celta que no está para fiestas

Alcaraz celebra el último gol del Cádiz ante el Valencia l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nunca antes tras 21 partidos sin conocer la victoria un equipo había tenido la posibilidad de salir de los puestos de descenso. Y si antes que el Cádiz alguien tuvo esa misma situación ni se recuerda por los lares del fútbol español. Dicho lo cual, y sea como fuere, la única verdad en toda la historia cadista de esta campaña es que el domingo si gana al Celta sale a flote. Fin de la cita, qué diría aquel.

Así las cosas toca poner todos los esfuerzos y esmeros en los tres puntos se queden en Carranza este domingo. Por lo civil o por lo criminal, en el primer o último minuto, sufriendo como nunca, pero la victoria tiene que ser amarilla (celeste el domingo por indumentaria del Cádiz que no del Celta).

Pero para pensar en esa victoria hay que buscar argumentos y motivos. O mejor dicho, el Cádiz debe dar alternativas a la victoria, ofrecer en el terreno de juego las virtudes necesiaras para conseguir una victoria. Mauricio Pellegrino es el primero que cada vez que se le cuestiona por la racha sin ganar y la necesidad del equipo asume esa premisa pero recuerda que para llegar a romper esa dinámica hay que hacer cosas positivas, por eso hay que encontrar esos argumentos a los que agarrarse para pensar que este Cádiz puede este domingo volver a ganar.

Jugar en casa. Los buenos minutos de algunos partidos. La necesidad del Celta. La oportunidad de salir del descenso. Robert Navarro

1. Jugar en casa

El principal argumento al que se debe agarrar el cadismo es que su equipo juega en casa este domingo. Aunque los resultados como local esta temporada no son nada del otro jueves, que un equipo dispute un choque trascendental en su estadio debe ser una motivación importante.

La afición cadista va a responder, de eso no hay duda. El día y la hora, domingo a las 14:00 horas, invita a que el estadio presente un lleno de bandera. Son muchos los alicientes para que el aficionado cadista, a pesar de los pesares, esté con su equipo este próximo domingo. La gente ya se ha movilizado antes de que el presidente alentara a las masas en rueda de prensa e incluso anunciara que va a regalar entradas a los abonados. Si de algo sabe el cadismo es de alentar a un equipo que debe entender dicho apoyo como un aliciente, muy alejado de la presión y esas cuestiones.

2. Buenos minutos para darle continuidad

Por ser justos, este Cádiz ha ofrecido buenos momentos dentro de esta terrible dinámica de resultados. El cuadro cadista ha jugado minutos cuanto menos competitivos, con el problema de que todo ello no se ha terminado de traducir en victorias o goles.

Los de Pellegrino vienen de hacer una primera parte más que aceptable en Pamplona ante Osasuna, en la que incluso fue mejor que su rival durante muchos momentos del encuentro. El problema fue el de siempre, si ese dominio no se manifiesta en el marcador al final se puede dar que el rival se adelante y gane el partido. El cuadro cadista se tiene que agarrar precisamente a esos minutos para darle continuidad y sobre todo conseguir que sean goles.

La irregularidad dentro de los partidos ha sido y es uno de los principales lastres de este Cádiz, tanto con Sergio en el banquillo como con Mauricio Pellegrino. El equipo debe dar un paso adelante a la hora de tener mucha mayor continuidad en su juego.

3. El momento de Robert Navarro y alguno más

Este Cádiz debe agarrarse a los jugadores que están ofreciendo mejores sensaciones en los últimos partidos y uno de ellos es sin duda Robert Navarro. El catalán es ahora mismo el faro de este Cádiz. Todo lo que hace lo hace bien y eso supone mucho para un equipo ansiado de buenas noticias. Su único debe es acabar mejor los partidos pero pedir eso ahora mismo para un futbolista clave a la hora de atacar y hacer transiciones rápidas es demasiado.

Robert Navarro es un motivo para creer, al igual que lo pueden ser la pareja de centrales Meré - Chust, los dos más en forma ahora mismo. Con ellos, los Chris Ramos, Juanmi, Escalante y Alcaraz tienen que seguir siendo la columna vertebral de un equipo que necesita más pero con ellos ahora mismo debe comenzar a obrar la remontada.

4. La necesidad del Celta

El domingo llega a Carranza un rival que no está para muchas fiestas. Si el Celta tiene tres puntos más que el Cádiz es porque hace dos semanas ganó con autoridad en Pamplona, de no ser así estaría con el mismo bagaje de puntos que los amarillos.

Aunque la calidad del plantel celeste se presupone mucho mejor que el amarillo, lo cierto es que el equipo de Rafa Benítez no está funcionando en absoluto. El conjunto gallego lo pasa mal en muchos partidos y se está convirtiendo en un equipo con muchas carencias y débil. El entrenador lleva cuestionado prácticamente toda la temporada y la realidad es que si el Cádiz tiene presión, también lo tiene un Celta que juega el domingo ante el conjunto gaditano y cinco días más tarde frente al Almería. Dos partidos vitales para dar un salto en la clasificación.

5. Una oportunidad única

Y para rematar la faena, el motivo principal para ser optmistas es la enorme oportunidad que se le presenta al Cádiz este domingo. ¿Totalmente injusta o inmerecida? Puede ser, pero la verdad es que este fin de semana tiene una ocasión inmejorable para agarrarse al clavo ardiendo que tiene.

Los amarillos dependen aún de sí mismos para salvarse y eso debe ser un aliciente fundamental para conseguir la victoria. El principal motivo para creer es entender que todo lo anterior puede comenzar a cambiar e incluso a olvidarse si el domingo se gana. De nada valdrán los 21 encuentros sin ganar cuando el árbitro pite el inicio del partido, todo eso dará igual. La temporada se resume en los noventa y tantos minutos que dure el choque. Es una final y como tal todo lo anterior no valdrá para nada, lo único clave es sacar el encuentro adelante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación